Los científicos en México están levantando el telón sobre lo que algunos creen que son extraterrestres, y se exhibieron los restos de seres «no humanos».
Dos pequeños especímenes momificados fueron presentados el martes en la primera audiencia pública del Congreso de México sobre Fenómenos Anómalos No Identificados (FANT), también conocidos como ovnis.
Mostrando dos cuerpos momificados que afirmó no ser de la Tierra, el periodista e investigador de ovnis Jaime Maussan y otros expertos propusieron que la Cámara de Diputados de México reconozca los FANT, para garantizar la seguridad del espacio aéreo y permitir su estudio.
Según Maussan, los cadáveres fueron encontrados en 2017 en Perú y se estima que tienen entre 700 y 1,800 años de antigüedad, con solo tres dedos en cada mano y cabezas alargadas.
Maussan dijo que era una demostración clara de que los cuerpos presentados no eran especímenes humanos y que los investigadores podían probar que el ADN de las dos momias no pertenecía a seres humanos.
«Esta es la primera vez que (la vida extraterrestre) se presenta de esa forma y creo que hay una demostración clara de que estamos tratando con especímenes no humanos que no están relacionados con ninguna otra especie en nuestro mundo y que cualquier institución científica podemos investigarlo», dijo.
Durante la audiencia también se mostraron radiografías de los «extraterrestres» y los expertos dicen que uno de los cuerpos tenía huevos en su interior.
A principios de este año, un ex funcionario de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos testificó sobre un supuesto programa gubernamental encubierto para recuperar y aplicar ingeniería inversa a naves espaciales extraterrestres estrelladas.
David Grusch, miembro de una oficina anterior del Pentágono encargada de investigar los FANT, dijo que fue informado del supuesto programa de varias décadas a través de sus deberes oficiales, pero se le negó el acceso a información adicional.
El Pentágono dijo en junio que no había encontrado «ninguna información verificable que fundamente» las afirmaciones sobre naves espaciales extraterrestres estrelladas.