Advierten en Estados Unidos sobre consecuencias del consumo de una nueva droga conocida como “tranq”, pues pudre la piel y deja a las personas como zombies. Es considerada más peligrosa que el Fentanilo.
El nombre real de esta droga es Xylazine y su consumo de este fármaco se popularizó en Filadelfia, Pensilvania, pero se ha extendido por todo Estados Unidos y ya se ha detectado en grandes ciudades como Los ángeles y San Francisco. Es un no opiáceo con efectos similares a los sedantes, causa respiración lenta y somnolencia.
Además, causa lesiones en la piel, las cuales se extienden por el cuerpo y evolucionan a úlceras, las cuales a su vez generan piel muerta, lo cual genera secreción de fluidos y un fuerte olor a pútrido.
En Estados Unidos, La xilazina está aprobada para uso de veterinarios, pero la Administración de Alimentos y Medicamentos no ha aprobado su uso en humanos porque no es seguro, cosa que se demuestra día a día durante esta epidemia de tranq. Ante el consumo de esta droga se recomienda dirigirse de inmediato a un centro de salud.
Foto: iStock – DEA Diversion Contol Division