El gobernador de Maryland, Larry Hogan, indicó que varias agencias estatales están ayudando a la Alcaldía de Baltimore a resolver el problema de la contaminación por bacterias en una parte del sistema de agua potable de la ciudad.
“Nuestras agencias están trabajando las 24 horas para ayudar a los funcionarios de la ciudad y garantizar el acceso a agua limpia”, dijo el gobernador Hogan. “Los residentes en las áreas afectadas deben seguir el aviso de hervir el agua hasta que se levante. Continuaremos brindando coordinación y asistencia técnica, y pondremos a disposición los recursos y el personal necesarios según lo amerite la situación”.
El Departamento de Medio Ambiente de Maryland (MDE) es la agencia líder que trabaja con el Departamento de Obras Públicas de la Ciudad de Baltimore (DPW) para implementar y hacer cumplir la Ley Federal de Agua Potable Segura, asegurando que se cumplan todos los estándares apropiados para los protocolos de salud. MDE ha tenido un equipo de ingenieros en el sitio para inspeccionar el sistema de distribución, los sistemas de tratamiento, las instalaciones de bombeo y otra infraestructura.