Una visa estampada en el pasaporte “no garantiza la entrada” a Estados Unidos. Así lo advierte el libro ‘Inmigración, las nuevas reglas’, una guía de Univision publicada en 2017 que permanece vigente. Y a pesar de que muchos afirman lo contrario, un reciente informe revela que en más de 3 millones de veces los agentes federales de inmigración han declarado ‘inadmisible’ a un extranjero en las fronteras.
Esa es la conclusión de un reciente informe del Centro de Información y Acceso de Registros Transaccionales (TRAC) de la Universidad de Syracuse, en Nueva York. “Nuevos datos arrojan luz sobre lo que sucede con las personas que son declaradas inadmisibles en los puertos de entrada de Estados Unidos”, señala.
De acuerdo con lo estipulado en la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), todo extranjero que llega a un puerto de entrada (terrestre, aéreo o marítimo) debe ser “inspeccionado por oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) empleados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) antes de que se les permita ingresar al país”. (Univisión)