Las primarias en Maryland terminaron el martes 19 de julio en la noche y Dan Cox, un republicano conservador de extrema derecha respaldado por el ex presidente Donald Trump, fue noticia en todo el país cuando derrotó al sucesor elegido por el gobernador Larry Hogan, la exsecretaria de Comercio del estado, Kelly Schulz.
Aunque algunos predijeron que la contienda no se resolvería hasta dentro de días, ya que las boletas enviadas por correo esperan ser contadas, The Associated Press convocó a Cox poco después de las 11 p.m. Para la medianoche, Cox tenía una ventaja de casi 36,000 votos, ya que quedaban por contar al menos 38,300 boletas por correo, un número que probablemente aumentaría, a partir de las 10 de la mañana del jueves 21 de de julio.
El lado demócrata estuvo demasiado cerca el miércoles 20 de julio por la mañana. Wes Moore lideró el abarrotado campo de nueve candidatos con aproximadamente el 37% de los votos, seguido por el exsecretario de Trabajo de Estados Unidos,Tom Pérez, con el 27% y el contralor estatal Peter Franchot con 20 por ciento. (Baltimore Sun)