Estados Unidos ha llevado a cabo una política estricta para que todas sus organizaciones reduzcan sustancialmente su huella de carbono. Las Fuerzas Armadas han sido incluidas en este plan, motivo por el que necesitan mejorar sustancialmente ya que son unos grandes consumidores de combustibles fósiles para alimentar a sus máquinas de guerra.
De acuerdo con UberGizmo, el ejército estadounidense ha seleccionado a BWXT y a otros contratistas para que construyan un reactor nuclear transportable de cuarta generación. La energía nuclear es fiable y puede producir cantidades inmensas de energía, de 1 a 5 megavatios. Pero para que esté disponible en situaciones bélicas es necesario que también pueda ser fácilmente transportable.
El diseño requiere un reactor nuclear lo suficientemente pequeño como para caber en un contenedor de 6 metros de largo para facilitar su transporte. El reactor también podría desplegarse en zonas de catástrofe que se hayan quedado sin energía, aunque como es de esperar, existe cierto miedo porque pueda generar también una catástrofe. (Sport)