BALTIMORE, MD — Con el aumento de los casos de COVID-19, la comisionada de salud de la ciudad de Baltimore, Dra. Letitia Dzirasa, dijo el martes que alienta encarecidamente a los residentes y visitantes a usar máscaras en interiores y en reuniones públicas, pero la ciudad aún no está restituyendo un mandato.
“Recomiendo encarecidamente que se usen máscaras en interiores o en lugares públicos, independientemente del estado de vacunación”, dijo. En los últimos 28 días, los casos han aumentado un 248%, dijo.
En un comunicado publicado en las redes sociales, Dzirasa señaló que muchas personas se van de vacaciones y visitan a amigos y familiares, y los organizadores están planeando actividades al aire libre como festivales, conciertos y ceremonias de graduación. “Esos planes pueden verse totalmente diferentes si no nos vacunamos y usamos máscaras en el interior a medida que aumentan los niveles de transmisión”, dijo.
Las escuelas de Baltimore también han estado viendo brotes. La escuela primaria-secundaria Roland Park tuvo un brote después de un evento de fin de semana.
Unas 30 personas en la escuela se vieron afectadas y las clases de sexto grado tuvieron que ser virtuales. “Pero estábamos muy agradecidos de que, aunque se trataba de un evento extraescolar, pudimos correr la voz rápidamente, poder contarle a la gente y realizar las pruebas con regularidad”, dice la Dra. Sonja Santelises, la CEO de las Escuelas de la Ciudad de Baltimore.
Traducción by Latin Opinion Baltimore.