Franchot recuerda a los residentes de Maryland que tienen hasta el 15 de julio para presentar declaraciones estatales
El Contralor Peter Franchot notifica a los contribuyentes que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha extendido el plazo de presentación para el año fiscal 2020 para las declaraciones de impuestos federales sobre el ingreso individual del 15 de abril al 17 de mayo de 2021. La extensión federal no se aplica a los pagos de impuestos estimados que vencen el 15 de abril de 2021.
La acción del IRS sigue al anuncio del Contralor Franchot la semana pasada de extender el plazo de presentación de las declaraciones de impuestos estatales al ingreso de 2020 en tres meses hasta el 15 de julio de 2021. La extensión estatal se aplica a las declaraciones de impuestos al ingreso individual, de transferencia, fiduciaria y corporativa. No se cobrarán intereses ni multas si se presentan las declaraciones y los impuestos adeudados se pagan antes de la nueva fecha límite.
La extensión de presentación federal “ayudará a los contribuyentes a navegar las circunstancias inusuales relacionadas con la pandemia” y permitirá que la agencia trabaje en importantes responsabilidades de la administración tributaria, dijo el comisionado del IRS, Chuck Rettig, en un comunicado de prensa de la agencia.
Los contribuyentes individuales no necesitan presentar ningún formulario o comunicarse con el IRS para calificar para la extensión federal; se aplicará automáticamente a todos los contribuyentes. Como siempre, los contribuyentes individuales que necesitan tiempo adicional para presentar su declaración después de la fecha límite del 17 de mayo pueden solicitar una extensión adicional hasta el 15 de octubre presentando el Formulario 4868 a través de su profesional de impuestos, software de impuestos o usando el enlace Free File en IRS.gov. La presentación del Formulario 4868 no otorga una extensión de tiempo para pagar los impuestos adeudados. Los contribuyentes deben pagar su impuesto federal al ingreso a más tardar el 17 de mayo de 2021, para evitar intereses y multas.
En Maryland, la Oficina del Contralor ha procesado más de 1.1 millones de declaraciones esta temporada de impuestos con más de $ 700 millones en reembolsos emitidos a más de 750,000 contribuyentes.
La extensión de tres meses para las declaraciones de impuestos estatales al ingreso se debe a la reciente legislación estatal y federal que afecta las declaraciones de impuestos de 2020 y brinda alivio económico a los contribuyentes afectados por la pandemia COVID19.
En Maryland, la aprobación de la Ley RELIEF en febrero y las anulaciones de veto de la legislación requirieron amplias revisiones de formularios de impuestos y programas de software publicados anteriormente. El tercer paquete de estímulo federal, promulgado a principios de este mes por el presidente Joe Biden, también requirió cambios en los formularios de impuestos federales y estatales.
El Plan de Rescate Estadounidense proporciona beneficios fiscales adicionales del Seguro de Desempleo (UI), que requieren más actualizaciones de los formularios estatales y federales. Se recomienda a los contribuyentes que tengan la intención de aprovechar las restas del UI estatales y federales que esperen hasta el 15 de abril, cuando todos los formularios estarán listos.
Los habitantes de Maryland pueden presentar electrónicamente sus declaraciones de impuestos estatales a través del sistema iFile gratuito del estado, al que se puede acceder en línea en www.marylandtaxes.gov.
La asistencia tributaria estatal gratuita está disponible virtualmente a través de las 12 oficinas de servicio al contribuyente de la Contraloría, de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. Las citas virtuales se pueden hacer en www.marylandtaxes.gov. Para obtener más información sobre cualquier asunto relacionado con los impuestos, llame al 1-800-MD-TAXES (1-800-638-2937) o al 410-260-7980 en el centro de Maryland de 8:30 a.m. a 7 p.m. De lunes a viernes, o envíe un correo electrónico a taxhelp@marylandtaxes.gov.