La Comisionada de salud declara el código azul de alerta de frío extremo para la ciudad de Baltimore durante la noche del jueves 28 al sábado 30 de Enero por la mañana.
Con las temperaturas pronosticadas con sensación térmica durante la noche, la Comisionada de Salud Letitia Dzirasa ha emitido una declaración Code Blue Extreme Cold para la ciudad de Baltimore a partir del jueves 28 de enero por la noche, hasta el sábado 30 de enero por la mañana.
“Con las temperaturas peligrosamente frías que se esperan en Baltimore, estoy emitiendo una declaración de Código Azul de Frío Extremo desde el jueves por la noche hasta el sábado por la mañana. Animo a los residentes a permanecer en el interior, especialmente a los más vulnerables al frío”, dijo la Dra. Letitia Dzirasa, comisionada de salud de la ciudad de Baltimore. “Las temperaturas extremadamente frías pueden dañar permanentemente o incluso matar. Asegúrese de verificar a los tenga crea que pueden estar en riesgo para asegurarse de que tengan calefacción y electricidad, y cuide de albergar a las mascotas de manera adecuada”.
La Comisionada de Salud puede declarar una Alerta de Frío Extremo del Código Azul cuando se espera que las temperaturas, incluida la sensación térmica, sean de 13° F o menos o cuando otras condiciones sean lo suficientemente graves como para presentar una amenaza sustancial para la vida o la salud de los ciudadanos vulnerables de Baltimore.
La Oficina del Médico Forense en Jefe del estado ha informado de diez muertes relacionadas con hipotermia en la ciudad de Baltimore hasta ahora en esta temporada de Code Blue Extreme Cold.
Code Blue Extreme Cold indica un mayor riesgo de lesiones por frío o incluso la muerte para las personas expuestas a bajas temperaturas.
Una vez que se hace una declaración de Code Blue Extreme Cold, se llevan a cabo actividades de mensajería pública para fomentar la seguridad al aire libre y los socios de respuesta trabajan para garantizar que los necesitados encuentren refugio. Durante la temporada de Code Blue Extreme Cold, que comenzó el 15 de noviembre de 2020 y dura hasta el 15 de marzo de 2021, las agencias de la Ciudad trabajan juntas para:
*) Distribuir comidas a personas mayores en riesgo.
*) Proporcionar servicios de climatización del hogar.
*) Ayudar a las personas a solicitar asistencia energética.
*) Proporcionar educación adicional sobre el clima frío y esfuerzos de divulgación.
*) A lo largo de la temporada de frío extremo de Code Blue, la Oficina de Servicios para Personas sin Hogar de la Alcaldía también trabaja con los proveedores de refugios para personas sin hogar de la ciudad para extender el horario de los refugios y brindar una mayor capacidad de camas como parte de su Plan de Refugio de Invierno.
Consejos para el clima frío para mantenerse saludable:
Use varias capas de ropa holgada.
Siempre use una cubierta para la cabeza, como un sombrero y / o bufanda, cuando esté al aire libre.
Beba muchos líquidos y evite las bebidas alcohólicas.
Protéjase contra caídas en condiciones de nieve o hielo caminando lentamente y evitando escalones o bordillos con hielo.
Controle a los que son más vulnerables, incluidos los niños, los ancianos y / o los enfermos crónicos.
Proporcione un refugio adecuado para los animales domésticos.
Otros consejos para mantenerse seguro en climas fríos:
Mantenga los calentadores de ambiente y las velas alejados de materiales inflamables, como cortinas, muebles y ropa suelta.
Revise su detector de monóxido de carbono y asegúrese de que esté funcionando.
No utilice fuentes de energía o calor prohibidas dentro de su hogar, como estufas o generadores. Pueden causar fuego o intoxicación por monóxido de carbono.
No deje su automóvil encendido en un espacio cerrado como un garaje.
Durante la temporada de invierno, hay varios servicios disponibles para los residentes elegibles para ayudar con los gastos de energía. Para obtener más información sobre asistencia energética, los residentes pueden llamar al 410-545-0900 o visitar el sitio web del Programa de asistencia energética. Los residentes mayores o los cuidadores pueden llamar a Maryland Access Point al 410-396-CARE para obtener ayuda para completar y enviar por correo las solicitudes de asistencia energética. El Programa de asistencia para climatización ayuda a reducir los gastos de energía mediante la instalación de materiales y productos que conservan la energía en el hogar de un residente. Para verificar si es elegible para este servicio gratuito, visite el sitio web del Programa de Asistencia para Climatización.
Para obtener más información sobre el plan Code Blue Extreme Cold Plan de la ciudad de Baltimore, visite el sitio web del Departamento de Salud.
Para otras consultas y solicitudes de servicio relacionadas con el resfriado, o para encontrar un refugio para personas sin hogar cercano, los residentes pueden llamar al 311 o al 211.
Traducción by Latin Opinion Baltimore.