Por expansión de la Pandemia
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reimpuso las restricciones a los viajes a la nación norteamericana desde los países de la zona Schengen, el Reino Unido, Irlanda y Brasil, levantadas por su antecesor, Donald Trump, dos días antes de abandonar la Casa Blanca.
Ante la expansión de la pandemia, Biden firmó una orden ejecutiva para mantener esas limitaciones, de las que están eximidos los ciudadanos estadounidenses, y agregar a Sudáfrica a esa lista de naciones.
“He determinado que es interés de Estados Unidos adoptar una acción que restrinja y suspenda la entrada al país. -como inmigrantes o no inmigrantes- de los no ciudadanos estadounidenses que hayan estado físicamente presentes en la zona Schengen, el Reino Unido (excluyendo los territorios fuera de Europa), la República de Irlanda y la República de Sudáfrica”, indicó el mandatario en el texto.
La medida, que entró en vigor a partir del martes 26 de enero, se aplica mientras los Departamentos de Salud y Servicios Humanos, de Seguridad Nacional y de Transporte examinan las precauciones adoptadas frente a los viajes internacionales y toman nuevas acciones.
La medida afecta a los veintiséis estados europeos que pertenecen al espacio Schengen: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza. (Tomado de El Comercio)