Incentivamos a los usuarios a prepararse y aprovechar los Días de ahorro de energía
BALTIMORE (16 de Junio de 2021) – En BGE está todo listo para responder al clima extremo e instan a los usuarios a tomar medidas que ayuden a proteger a sus familias y propiedades. Como resultado de las permanentes inversiones destinadas a la actualización del sistema eléctrico, a nuevas tecnologías innovadoras y a los dedicados empleados de la compañía, la capacidad de BGE de proveer energía eléctrica de calidad y de restaurar el suministro luego de un apagón es más fuerte que nunca. Sin embargo, los usuarios deben contar con un plan de contingencia, en especial para la temporada de huracanes que comienza el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.
En 2020, el número promedio de interrupciones que sufrieron los usuarios representó el segundo índice más bajo en la historia de BGE. Desde el año 2010, el número de apagones eléctricos disminuyó un 45% y la extensión de los apagones se redujo un 38%.
“BGE sigue invirtiendo en nuestro sistema y en el entrenamiento del equipo, lo cual nos permite ofrecer la energía eléctrica de calidad que nuestros usuarios esperan y necesitan para llevar a cabo sus rutinas diarias”, dijo Steve Woerner, presidente y director de operaciones de BGE. “Buscamos poner el acento en la innovación de cada aspecto de nuestro negocio, y así asegurarnos de estar preparados para satisfacer la demanda durante el clima extremo de verano. También instamos a nuestros usuarios a prepararse para situaciones climáticas extremas, no solo durante la temporada de lluvias y de calor en verano, sino durante todo el año”.
La compañía explora de forma activa tecnologías innovadoras que ayuden a mejorar la fiabilidad del sistema y permitan evitar apagones extensos. Entre los ejemplos de estas tecnologías se encuentra el uso de drones para permitir inspecciones más eficaces y seguras de los equipos, la instalación de equipos especializados que permitan restaurar automáticamente el servicio o aislar el daño, y el equipamiento del personal de restauración ante tormentas con aplicaciones móviles que los ayuden a identificar y realizar los trabajos de manera más rápida.
En el año 2020, BGE invirtió alrededor de $1,400 millones en mejoras de infraestructura, y en el funcionamiento y mantenimiento del sistema eléctrico. Desde 2014, BGE ha invertido $11,800 millones millones en mejoras, y en el funcionamiento y el mantenimiento tanto del sistema eléctrico como del de gas, para ofrecer un mejor servicio a los usuarios.
Como parte de la familia de compañías Exelon, BGE puede extraer recursos de las empresas de servicios públicos asociadas Delmarva Power en Delaware, PECO en Pennsylvania, Atlantic City Electric en New Jersey, Pepco en Washington, DC, y ComEd en Illinois, para ayudar a restaurar el suministro eléctrico luego de grandes tormentas.
Mientras BGE se prepara, los usuarios también deben prepararse para situaciones climáticas extremas:
- Póngase en contacto con BGE para conocer otras maneras de informar apagones y estar al tanto sobre un apagón:
- Descargue la aplicación móvil gratuita de BGE desde Apple Store o Google Play.
- Inscríbase para recibir alertas por mensaje de texto, correo electrónico o teléfono en bge.com/alerts.
- Envíe “ADDOUTAGE” a MYBGE (69243) para activar los mensajes de texto en ambos sentidos.
- Guarde una reserva de agua embotellada y alimentos no perecederos de fácil preparación.
- Mantenga los teléfonos celulares y dispositivos móviles cargados.
- Los usuarios con líneas telefónicas fijas deben tener un teléfono con cable para informar apagones en caso de que los teléfonos celulares se queden sin batería.
- Coloque una linterna con pilas nuevas en cada piso de su casa.
- Los usuarios que necesiten refrigeración para sus medicamentos o electricidad para sus equipos médicos deberían disponer de soluciones alternativas para los casos de apagones extensos.
- Agregue a sus favoritos el mapa detallado de apagones de BGE en bge.com/outagemap para obtener información general sobre apagones dentro del área de servicio de BGE.
Este verano, los usuarios también podrán ahorrar energía y reducir sus facturas si siguen algunos consejos sencillos:
- Realice el mantenimiento de su sistema de aire acondicionado: la mayoría de los gastos de electricidad que se producen en épocas de calor están relacionados con la refrigeración del hogar. Para obtener el máximo rendimiento de su sistema, realice un mantenimiento frecuente.
- Utilice las herramientas en línea de MyAccount: controle su consumo de energía casi en tiempo real. Compare tendencias de consumo de la energía, pruebe prácticas de ahorro de energía y configure alertas para saber cuándo aumenta su tendencia de consumo.
- Reduzca el consumo de agua caliente: el calentamiento del agua representa casi un 18% del consumo de energía en el hogar. Instale aireadores de grifos y duchas de flujo eficiente, y ajuste su calentador de agua en 120°F o en una temperatura baja para reducir el consumo.
- Controle su termostato: mantenga el termostato en un nivel de temperatura constante y agradable cuando esté en casa. Eleve la configuración del termostato para los días de calor extremo para ahorrar aún más. Instale un termostato programable para ajustar automáticamente la configuración de la temperatura de su hogar cuando no se encuentre o esté durmiendo.
- Cierre las persianas y las cortinas: cuando la luz del sol entra por la ventana calienta su hogar y fuerza el trabajo del sistema de aire acondicionado. Al cerrar las persianas y las cortinas podrá bloquear el calor.
- Ahorre en iluminación: apague todas las luces innecesarias y utilice luces LED, que pueden ayudarle a ahorrar alrededor de $80 en gastos de electricidad durante toda su vida útil.
- Reduzca el calor generado en la cocina: cocine en una parrilla al aire libre, cuando sea posible.
- Haga circular el aire: encienda su ventilador de techo con certificado ENERGY STAR® en el sentido contrario a las agujas del reloj para producir una corriente de aire descendente y un efecto refrescante.
- Aproveche los Días de ahorro de energía: los Días de ahorro de energía tienen lugar cuando se espera una alta demanda de electricidad, en especial durante los días de semana calurosos en que los hogares y los negocios consumen mayores cantidades de electricidad. Recibirá un aviso (por teléfono, correo electrónico o mensaje de texto), por lo general un día antes del Día de ahorro de energía. Use menos electricidad entre la 1:00 p.m. y las 7:00 p.m. durante un Día de ahorro de energía ¡y obtenga créditos en su factura!