A pesar de que en gran medida son prevenibles, los ataques cardiacos, los accidentes cerebrovasculares, la insuficiencia cardiaca y otras afecciones relacionadas causaron 2.2 millones de hospitalizaciones en el 2016, lo que provocó un costo de 32 700 millones de dólares y 415 000 muertes, según el informe más reciente de Signos Vitales de los CDC.
Muchos de estos eventos ocurrieron entre los adultos de 35 a 64 años de edad, un grupo en el que hubo más de 775 000 hospitalizaciones y 75 000 muertes en el 2016. Si en cada estado se redujeran estos eventos, que pueden cambiar la vida, en un seis por ciento, se podrían prevenir un millón de problemas cardiacos para el 2022.
El informe de Signos Vitales brinda nuevos datos específicos por estado sobre las visitas a las salas de emergencias, las hospitalizaciones y los costos, además de las muertes causadas por enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares. Proporciona a los estados información de referencia para mejorar la salud de sus habitantes.
La impactante cantidad de muertes y hospitalizaciones por problemas cardiovasculares surge de las oportunidades que se pierden todos los días para detectar y tratar las causas comunes y controlables de las enfermedades cardiacas. Este informe muestra lo siguiente:
• 9 millones de adultos en los EE.UU aún no están tomando aspirina según lo recomendado.
• 40 millones de adultos con presión arterial alta aún no la tienen bajo control.
• 39 millones de adultos pueden beneficiarse si controlan el nivel de colesterol.
• 54 millones de adultos son fumadores y la mayoría de ellos quiere dejar de fumar.
• 71 millones de adultos no hacen actividad física.
• Para mejorar la salud cardiovascular en los Estados Unidos, todos deben aprovechar estas oportunidades.
• La iniciativa Million Hearts® tiene la meta ambiciosa, pero alcanzable, de prevenir un millón de ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares para el 2022.
• La iniciativa Million Hearts® es un llamado a la acción para abordar esta amenaza a la salud cardiovascular de los habitantes de nuestro país.
• Para expandir los cambios la iniciativa aprovecha potentes alianzas, lo que incluye a 120 partes colaboradoras, los 50 estados y el Distrito de Columbia, y 20 agencias federales.
• La iniciativa Million Hearts® promueve la aplicación de las estrategias que son conocidas y están disponibles en la actualidad y que tendrán el mayor impacto en la salud y la atención cardiovascular para el 2022.
• Alienta la colaboración entre los profesionales de atención médica y salud pública, los sistemas y las comunidades de atención médica, los estados y las agencias federales para impulsar los pequeños cambios que sabemos que reducen la cantidad de eventos cardiovasculares.
Cómo salvar un millón de corazones
Los profesionales y los sistemas de atención médica pueden comenzar al hacer lo siguiente:
• Centrarse en el ABCS de la salud del corazón: Adecuado tratamiento con aspirina para las personas que lo necesiten, Buen control de la presión arterial, Control del colesterol y Sí a dejar de fumar.
• Adoptar un enfoque de equipo y usar la tecnología, los procesos especialmente adaptados y las destrezas de cada uno en el sistema de atención médica para encontrar y cerrar las brechas en ese sistema.
• Asegurarse de que las personas que hayan tenido un ataque cardiaco o un accidente cerebrovascular reciban la atención que necesitan para recuperarse bien y reducir el riesgo de otro evento.
• Fomentar la actividad física y la alimentación saludable entre sus pacientes y empleados.
Para obtener más información acerca de este informe, consulte www.cdc.gov/vitalsigns. Para saber más sobre las enfermedades cardiacas y los accidentes cerebrovasculares, consulte www.cdc.gov/heartdisease y www.cdc.gov/stroke. Para informarse más sobre Million Hearts®, consulte https://millionhearts.hhs.gov/.
Para mayor información visite:
www.cdc.gov
Contacto
1600 Clifton Road
Atlanta, GA 30329-4027 USA
800-CDC-INFO (800-232-4636),
TTY: 888-232-6348
Comuníquese con CDC-INFO
Foto cortesía CDC