“La Administración Hogan marca el cumplimiento de un año desde el lanzamiento del BaltimoreLink”
El 22 de octubre de 2015, Tuve el orgullo de acompañar al Gobernador Larry Hogan, al Secretario de Transporte de Maryland, Pete Rahn; a los líderes electos y a los defensores de tránsito en la región de Baltimore para develar el Plan de Tránsito BaltimoreLink. BaltimoreLink es el proyecto más importante que la Administración de Tránsito del Departamento de Transporte de Maryland (MTA), está llevando a cabo, con el objeto de reconstruir y reinventar la red de tránsito público de la región. Desde el anuncio inicial, hace un año, la MTA ha realizado un verdadero progreso en las mejoras del sistema que conecta a las personas con sus trabajos, escuelas, y familia.
El BaltimoreLink es un plan transformador, que conectará todas las opciones de tránsito de Baltimore hacia una red coordinada. Proporcionará un sistema de tránsito interconectado mediante el rediseño de los sistemas de autobuses locales y expresos a lo largo de toda la región, más la adición de 12 nuevas rutas de autobús con alta frecuencia y códigos de color, que mejorarán las conexiones hacia MARC, Metro Subway y Light Rail.
Desde el pasado octubre, la MTA ha estado ocupada, honrando la promesa del gobernador de mejorar el desempeño y la conectividad del anticuado sistema de tránsito de Baltimore. Creamos tres nuevas rutas de autobuses Express BusLink, diseñadas para mejorar el acceso a los centros de trabajo suburbanos. El uso promedio durante la semana ha incrementado el 24%, desde el inicio del servicio el junio pasado.
La MTA también ha mejorado el Servicio de QuickBus 40 entre los centrospara servicios de Medicare y Medicaid en Woodlawn y City Hall. Hemos mejorado aún más la línea QB 40 mediante la instalación de nuevos refugios en las paradas de autobús y nuevos y coloridos avisos indicadores de los destinos sobre los autobuses; y hemos colocado personal dedicado en estos lugares, para conservar los autobuses limpios y bajo buen mantenimiento.
Las rutas MTA de autobuses extraurbanos 310 y 320 desde Columbia hacia Baltimore también fueron repotenciadas con servicio adicional, y un nuevo autobús extraurbano (Ruta 425), que comenzó sus servicios a inicios de octubre entre Baltimore y Aberdeen Proving Ground.
Se instalaron canales de circulación pintados en color rojo brillante, exclusivos para autobuses, en las calles Pratt y Lombard para permitir el paso expreso de los autobuses a través del congestionado tráfico del centro de Baltimore. Y estamos apenas comenzando. Con la ayuda de un subsidio federal y en asociación con Baltimore City, un Proyecto de 27 millones de dólares para revitalizar una porción de North Avenue.
Uno de los mejores aspectos del BaltimoreLink es el diálogo público en el que se ha involucrado la MTA, con el fin de recibir aporte de la comunidad acerca del plan. En reuniones con los grupos vecinales, talleres públicos, y conversaciones con nuestros propios operadores de autobuses, la MTA recogió más de 2,000 comentarios y sugerencias acerca del plan del BaltimoreLink, en más de 200 reuniones.
La MTA ha progresado mucho en el BaltimoreLink, pero hay desarrollos aún más emocionantes a futuro, a medida que nos acercamos a su implementación total en junio del 2017.
Espero que participen y compartan sus comentarios acerca del BaltimoreLink. Visiten BaltimoreLink.com para conocer más acerca del BaltimoreLink. Vengan a ver por ustedes mismos como la MTA está proporcionando tránsito seguro, eficiente y confiable con servicio de primera calidad para el usuario.
Saludos cordiales.