EEUU homenajea a Carolina Herrera en una ceremonia en la que clamo «por una Venezuela libre»
La diseñadora venezolana Carolina Herrera recibió en Estados Unidos el premio de la Fundación Herencia Hispana, creada por la Casa Blanca hace más de tres décadas, en una ceremonia en la que clamó “por una Venezuela libre”.
La diseñadora de 85 años subió al escenario y ofreció un breve discurso en el que afirmó estar “muy emocionada y honrada” por recibir el galardón y dedicó el premio a sus compatriotas.
“Estoy con los venezolanos, por una Venezuela libre”, afirmó en el escenario del Kennedy Center de la capital estadounidense, tras recibir el premio de manos del productor cubano Emilio Estefan.
En declaraciones a EFE hechas en la alfombra roja, el marido de la cantante Gloria Estefan destacaba la importancia que ha tenido para la comunidad latina la diseñadora venezolana, quien no tuvo que cambiar su nombre para llegar triunfar en el elitista mundo de la moda.
“Cuando ella empezó, era muy difícil que (si eras latino) no te cambiaran el nombre”, apuntó.
“Ver una mujer lograrlo en el tiempo que ella lo hizo, es casi imposible. Trajo clase al mundo, trajo orgullo y abrió las puertas a una nueva generación”, afirmó el productor.
Los Premios a la Herencia Hispana de la Fundación Herencia Hispana (HHF por sus siglas en inglés), una organización Creada por la Casa Blanca en 1987, conmemoran la celebración del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos.
La HHF es una organización sin ánimo de lucro que, según se define, identifica, inspira, prepara y posiciona a los líderes latinos en las aulas, la comunidad y la fuerza de trabajo para cumplir con las prioridades de Estados Unidos.
Los premios celebraron su edición 37, casi cuatro décadas en las que han sido galardonadas figuras como el músico Carlos Santana o las actrices Salma Hayek y Selena Gómez.
A sus 85 años, Herrera ha sido elegida por ser un «verdadero ícono global» que ha representado a la comunidad latina con «visión, determinación y gracia», desde que presentara su primera colección de prêt-à-porter femenina en el Metropolitan Club de Nueva York en 1981.
Fuente: EFE
Imagen Crédito: diariosocialrd.com