El Departamento del Interior ha aprobado más de 15 gigavatios de energía eólica marina
WASHINGTON — La administración Biden-Harris anunció hoy la aprobación del Proyecto Eólico Marino de Maryland, el décimo proyecto comercial de energía eólica marina aprobado bajo el liderazgo del presidente Biden.
Con esta aprobación, el Departamento ha autorizado más de 15 gigavatios de energía limpia proveniente de proyectos de energía eólica marina, lo que representa la mitad de la capacidad necesaria para alcanzar el objetivo del presidente Biden de 30 gigavatios de energía eólica marina para 2030. Los proyectos aprobados hasta la fecha proveerán energía a 5.25 millones de hogares.
“¡El futuro de la energía limpia es ahora! El avance de hoy representa un paso importante hacia nuestro ambicioso objetivo de alcanzar 30 gigavatios de energía eólica marina para 2030”, declaró Laura Daniel Davis, subsecretaria interina del Departamento del Interior. “La aprobación de los primeros diez proyectos de energía eólica marina a escala comercial en el país es el resultado del trabajo incansable de los servidores públicos de la Oficina de Administración de Energía Oceánica y del firme compromiso de la administración Biden-Harris de agilizar el proceso de permisos federales. Gracias a la audaz agenda ‘Invertir en América’ del presidente Biden, estamos enfrentando el cambio climático de manera decisiva, impulsando la creación de empleos y asegurando que todas las comunidades se beneficien de las oportunidades económicas de esta nueva era.”
“Bajo el liderazgo del presidente Biden, hemos impulsado con fuerza la industria de energía eólica marina en el país, creando decenas de miles de empleos bien remunerados, fortaleciendo las cadenas de suministro ‘Hecho en América’ y suministrando energía confiable a hogares y empresas”, afirmó Ali Zaidi, asesor nacional de clima de la Casa Blanca. “La aprobación de hoy del décimo proyecto de energía eólica marina en nuestro país —un cambio completo en comparación con los cero proyectos aprobados antes de que el presidente Biden y la vicepresidenta Harris asumieran el cargo— demuestra el enorme progreso que estamos logrando para aprovechar esta oportunidad económica que beneficia tanto a los trabajadores estadounidenses como al planeta. Desde mejoras en la infraestructura portuaria y nuevos créditos fiscales, hasta la agilización de permisos de manera responsable y eficiente, estamos utilizando todas las herramientas disponibles para seguir impulsando esta industria y garantizar un futuro de energía limpia para la nación.”
En su primera semana en el cargo, el presidente Biden emitió una orden ejecutiva que instaba a la nación a construir una nueva infraestructura estadounidense y una economía de energía limpia que creará millones de nuevos empleos, con un compromiso particular de expandir las oportunidades en la industria de energía eólica marina. La administración estableció el ambicioso objetivo de desplegar 30 gigavatios de energía eólica marina en Estados Unidos para 2030. Se espera que cumplir con este objetivo genere más de 12 mil millones de dólares anuales en inversiones de capital en proyectos en ambas costas de EE. UU., cree decenas de miles de empleos bien remunerados y sindicalizados, con más de 44,000 trabajadores empleados en energía eólica marina para 2030 y cerca de 33,000 empleos adicionales en comunidades que se beneficiarán de esta actividad. Además, generará suficiente energía para satisfacer la demanda de más de 10 millones de hogares estadounidenses durante un año y evitará 78 millones de toneladas métricas de emisiones de CO2.
“BOEM ha respondido con entusiasmo, innovación y colaboración a la ambiciosa visión del presidente Biden para un futuro de energía limpia. La aprobación del Proyecto Eólico Marino de Maryland de US Wind refleja el uso de la mejor ciencia disponible y las valiosas contribuciones de Tribus, agencias gubernamentales, comunidades locales, líderes de la industria, usuarios del océano y grupos ambientalistas, obtenidas durante nuestro extenso proceso de revisión ambiental”, dijo Elizabeth Klein, directora de BOEM. “Seguimos apoyando el impulso que observamos a lo largo de nuestras costas, con un enfoque centrado en fomentar el desarrollo responsable de energía, mientras protegemos la vida marina y los ecosistemas.”
La agenda del presidente “Invertir en América” está fortaleciendo la economía de Estados Unidos al impulsar el crecimiento desde la clase media y las comunidades más desfavorecidas. Esto abarca desde la reconstrucción de nuestra infraestructura hasta la movilización de más de medio billón de dólares en nuevas inversiones del sector privado en manufactura y energía limpia. Además, está creando empleos bien remunerados y construyendo una economía de energía limpia que no solo combatirá la crisis climática, sino que también hará nuestras comunidades más resilientes.
El Proyecto Eólico Marino de Maryland de US Wind, tal como fue aprobado, podría generar más de 2 gigavatios de energía limpia y renovable para la península de Delmarva, abasteciendo a más de 718,000 hogares. Además, las fases de desarrollo y construcción del proyecto podrían generar aproximadamente 2,680 empleos anuales durante siete años. El área de arrendamiento se encuentra a aproximadamente 8.7 millas náuticas de la costa de Maryland y a unas 9 millas náuticas del condado de Sussex, Delaware, en sus puntos más cercanos a la costa.
El Proyecto Eólico Marino de Maryland consta de tres fases planificadas, que incluyen la instalación propuesta de hasta 114 generadores de turbinas eólicas, hasta cuatro plataformas de subestaciones en alta mar, una torre meteorológica y hasta cuatro corredores de cables de exportación en alta mar. Dos de las fases, conocidas como MarWin y Momentum Wind, ya cuentan con certificados de energía renovable marina otorgados por el Estado de Maryland.
El 29 de julio de 2024, BOEM anunció la Declaración Final de Impacto Ambiental (EIS, por sus siglas en inglés) para el proyecto propuesto, la cual analizó los posibles impactos ambientales de las actividades descritas en el plan de construcción y operación, y consideró alternativas razonables. En octubre de 2023, BOEM organizó dos reuniones públicas presenciales y dos virtuales para recoger comentarios sobre la versión preliminar del EIS del Proyecto Eólico Marino de Maryland, provenientes de Naciones Tribales, miembros de la comunidad local, intereses de pesca comercial y otros usuarios del océano. Como resultado de la revisión exhaustiva y los comentarios recibidos durante el proceso de evaluación ambiental, BOEM desarrolló medidas para evitar, minimizar y mitigar los posibles impactos ambientales del proyecto. La Decisión Final detalla estas medidas, que BOEM exigirá como condiciones para aprobar el Proyecto Eólico Marino de Maryland.
La ‘Notificación de Disponibilidad de la Decisión Conjunta para el Proyecto Eólico Marino de Maryland propuesto por US Wind Inc.’ se publicará en el Registro Federal en los próximos días. Para más información sobre el Proyecto Eólico Marino de Maryland, visite el sitio web de BOEM.
Comunicado de prensa del Departamento de Interiores de los Estados Unidos de la OFICINA DE GESTIÓN DE ENERGÍA OCEÁNICA