Baltimore revisa políticas de seguridad del DPW 2024
BALTIMORE, MD – El alcalde Brandon M. Scott y Khalil Zaied, director interino del Departamento de Obras Públicas, anunciaron que la ciudad de Baltimore contrató a Conn Maciel Carey LLP, una firma de abogados con sede en Washington, D.C., especializada en seguridad en el lugar de trabajo, para realizar una revisión exhaustiva de las políticas, prácticas y procedimientos de seguridad del Departamento de Obras Públicas, específicamente en lo que respecta a la seguridad térmica.
La firma comenzó a trabajar esta semana y se espera que el conjunto final de recomendaciones esté listo para fines de septiembre.
Este proceso de revisión independiente generará recomendaciones que, una vez implementadas, mejorarán la salud, la seguridad y el bienestar de todos los empleados de la ciudad. Una vez que la empresa complete su revisión, la ciudad se compromete a compartir públicamente sus hallazgos y recomendaciones.
«Hemos dicho desde el principio que trabajaremos con todos (el sindicato, el Ayuntamiento, la familia Silver y los empleados de base del DPW) para abordar las inquietudes y asegurarnos de que sepan que cuentan con el respaldo total de esta administración», dijo el alcalde Brandon M. Scott.
«Los conocimientos de esta revisión externa adicional de las prácticas de seguridad en el lugar de trabajo del DPW desempeñarán un papel fundamental en el fortalecimiento de los estándares de seguridad y las mejores prácticas en todas las agencias de la ciudad. Juntos, nos aseguraremos de que todos los trabajadores de la ciudad y sus familias puedan tener la tranquilidad de saber que nada es más importante que la seguridad de los servidores públicos de primera línea que hacen que nuestra ciudad funcione».
«Transformar la cultura en el lugar de trabajo es mi máxima prioridad», dijo el director interino Zaied. «Mi misión es asegurar que cada miembro del personal y cada residente al que servimos se sienta escuchado y valorado. Esto significa examinar críticamente nuestras políticas y prácticas para garantizar que nuestra fuerza laboral esté segura mientras se dedica a servir a la ciudad de Baltimore».
Los resultados de esta revisión respaldarán los esfuerzos del departamento para desarrollar un programa integral de seguridad y salud ocupacional para proteger a los empleados del DPW. La ciudad ha invitado a las partes interesadas, incluidos los sindicatos que representan a los trabajadores de la ciudad, a reunirse con la empresa que lleva a cabo la revisión de seguridad en el lugar de trabajo del DPW.
Además, los líderes del DPW han informado a la familia de Ronald Silver II, un miembro dedicado del equipo de la Oficina de Residuos Sólidos que falleció trágicamente cerca del final de su día de trabajo el 2 de agosto, sobre la revisión de seguridad en el lugar de trabajo de la empresa y discutieron el proceso con ellos.
El DPW mantendrá un contacto constante con la familia y todas las partes interesadas relevantes a medida que avanza la revisión.