BALTIMORE.- La ciudad de Baltimore está tomando medidas importantes para prepararse para los restos de la tormenta tropical Debby y está alentando a los residentes a tomar las precauciones adecuadas.
Se espera que la tormenta tropical Debby se desplace hacia la costa este, lo que puede traer fuertes lluvias, inundaciones por mareas, posibles tornados y ráfagas de viento, incluidos vientos huracanados sobre cuerpos de agua debido a los restos de la tormenta tropical.
Se espera que la tormenta afecte la región de Baltimore a partir del jueves por la tarde, y el impacto más intenso se producirá a última hora del jueves o el viernes, según el Servicio Meteorológico Nacional.
El jueves se activará el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
El Departamento de Recreación y Parques de la Ciudad de Baltimore ha cancelado todos los eventos al aire libre permitidos y todas las actividades recreativas al aire libre, incluidos los campamentos de verano patrocinados por BCRP. Todas las piscinas estarán cerradas entre el jueves y el sábado, incluida la fiesta en la piscina para adolescentes programada para el viernes por la noche. El personal de BCRP se comunicará directamente con las familias vinculadas a las actividades recreativas y campamentos afectados, así como con aquellas que confirmaron su asistencia a la fiesta en la piscina.
Un refugio de emergencia, coordinado por la Oficina de Servicios para Personas sin Hogar del Alcalde, se abrirá el viernes y el sábado en el Centro Recreativo Robert C. Marshall. El Centro Recreativo cerrará temprano a las 6 p. m. el jueves para dar paso a los preparativos.
Los equipos de extensión trabajarán durante esta semana para alentar a los residentes que experimentan inseguridad habitacional a mudarse a refugios existentes donde haya camas disponibles.
Durante la tormenta, los equipos de extensión callejera trabajarán para transportar a cualquier persona que aún no haya sido ubicada en un refugio a Robert C. Marshall.
Además del refugio de emergencia del Ministerio de Salud, la ciudad monitoreará el impacto de los daños causados por la tormenta a medida que esta avance y está tomando medidas que permitirían la rápida apertura de refugios de emergencia adicionales en las áreas gravemente afectadas. Esta medida solo se tomará si es necesario después de cortes de energía generalizados y daños significativos causados por la tormenta.
El Departamento de Transporte de la Ciudad de Baltimore está distribuyendo bolsas de arena a los residentes en tres lugares de la ciudad de Baltimore, con un enfoque en los residentes afectados en áreas frecuentemente inundadas.
La Autoridad de Estacionamiento de la Ciudad de Baltimore está poniendo a disposición de los residentes de Fells Point espacio en las instalaciones de estacionamiento propiedad de la Ciudad para que puedan estacionar sus autos, ya que se pronostica que la tormenta provocará inundaciones en Fells Point.
El estacionamiento será gratuito en estos garajes desde el jueves 8 de agosto a partir de las 10 a. m. hasta el sábado10 de agosto. Los espacios están disponibles por orden de llegada.
Las ubicaciones de los garajes propiedad de la ciudad dentro o cerca de Fells Point incluyen:
– Garaje Fleet & Eden
Calle 501 S. Eden
Baltimore, Maryland 21205
– Garaje de la calle Caroline
Calle Carolina del Sur 805
Baltimore, Maryland 21231
– Estacionamiento de Little Italy
Avenida Central 400 S.
Baltimore, Maryland 21202
Preparaciones personales para tormentas
La ciudad de Baltimore alienta a los residentes a tomar medidas para protegerse a sí mismos, a sus familiares y a sus propiedades preparándose para la llegada de la tormenta el jueves.
Los adultos con enfermedades crónicas deben tener planes de contingencia para asegurarse de tener un buen suministro de medicamentos, especialmente aquellos que requieren refrigeración.
Además, todas las pertenencias que se encuentren al aire libre deben estar aseguradas, incluidos los muebles en escaleras, patios, terrazas y jardines.
La mitad de las muertes por inundaciones se producen al intentar atravesar las aguas con el vehículo. El siguiente porcentaje más alto de muertes relacionadas con inundaciones se produce al caminar a través de ellas o cerca de ellas.
La ciudad monitoreará las condiciones de las carreteras para garantizar que los residentes estén seguros en caso de inundaciones.
Se debe llamar al 311 para cualquier solicitud de servicio en caso de tormenta, incluidos árboles caídos, señales de tráfico que experimentan interrupciones o reflujos de aguas residuales.
Fuente: CBS News
Imágen Crédito: CBS News
Imágen Crédito: CBS News