BALTIMORE.- Los compradores y trabajadores dicen que estaban aterrorizados cuando se desató el caos dentro de The Mall en Columbia, donde un joven de 17 años fue asesinado en un tiroteo el sábado por la noche.
La policía dijo que Angelo Little, de Columbia, fue asesinado durante un altercado alrededor de las 6 p.m. en el patio de comidas del centro comercial. Little era estudiante en el Centro Homewood en Ellicott City.
Brookfield Properties, la empresa que administra The Mall en Columbia, publicó este comunicado:
«Estamos sumamente molestos por el hecho de que estas personas hayan elegido nuestro centro para cometer un acto de violencia. Nos enorgullecemos de ser un refugio seguro para que la comunidad pueda comprar, cenar y entretenerse. Nuestro centro mantiene un programa de seguridad integral y sólido que se evalúa constantemente para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Queremos agradecer a nuestro equipo de seguridad y al Departamento de Policía del Condado de Howard por su rápida respuesta».
Organizaciones veganas de Baltimore organizan degustaciones de alimentos a base de plantas
Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 5.000 dólares por información que conduzca a un arresto.
Cualquier persona que tenga información sobre el tiroteo debe llamar a la policía al 410-313-7867.
Nikolas DeSousa dijo que estaba en el centro comercial comprando al mediodía del sábado, horas antes del tiroteo.
«Ayer fui al centro comercial con mi novia a las 12 del mediodía y es un poco triste ver que estamos teniendo un tiroteo en esta zona. Es una comunidad muy diversa y agradable, pero es muy triste que esto esté sucediendo», dijo DeSousa.
Johnson dijo que corrió a buscar ayuda y la policía del condado de Howard respondió pronto. Cientos de personas que estaban en el centro comercial se refugiaron en el lugar mientras la policía aseguraba el área.
La policía dijo que no había indicios de un tirador activo. No se han realizado arrestos.
Avram, otro empleado del centro comercial, dijo que entró en acción después de escuchar y ver la conmoción.
«Escuché a todos gritando y corriendo por el patio de comidas», dijo Avram. «Fue entonces cuando comencé a reunir a todos en nuestra tienda para ir hacia la parte de atrás».
Siguiendo la política, los empleados del centro comercial bloquearon las puertas de sus respectivas tiendas y se refugiaron en la parte trasera con los clientes.
Afuera del centro comercial, la gente esperaba a sus seres queridos que se refugiaron en el lugar durante casi dos horas.
«El hecho de que una persona haya muerto es realmente impactante», dijo Nathan Siegel, residente de Columbia. «La violencia con armas de fuego es un problema importante en la sociedad. De alguna manera, no resulta impactante al mismo tiempo».
Fuente: CBS
Imágen Crédito: Facebook