Decenas de artistas latinos de dentro y fuera de Estados Unidos celebraron la diversidad de la comunidad hispana y migrante en EE.UU. durante la 36 edición los Premios de la Herencia Hispana, entregados en Washington D.C.
Actores, músicos y personalidades de la industria del entretenimiento acudieron al centro John F. Kennedy for Performing Arts para honrar una identidad que cada vez crece más en EEUU.
Para Ángel Manuel Soto, director de la película «Blue Beetle», el primer largometraje de DC Films con un superhéroe latino, es importante que los hispanos controlen sus propias narrativas.
«Ya era tiempo de que fuéramos los héroes de nuestras historias y no los villanos de las de ellos», dijo el puertorriqueño a EFE en la alfombra roja previa al inicio de la gala.
La agrupación mexicana Café Tacvba reivindicó la influencia de los migrantes en Estados Unidos al ser galardonada durante la gala.
«EE.UU. es grande gracias a los migrantes», dijo Rubén Albarrán, vocalista de la banda de rock alternativo.
Los premios, que llegan este año a su entrega número 36, están organizados por la Fundación de la Herencia Hispana y fueron creados por la Casa Blanca en 1988 para conmemorar el establecimiento del mes temático de dicha comunidad en Estados Unidos.
Fuente: EFE
Foto crédito: Octavio Guzmán