El Centro de Historia y Cultura de Maryland (MCHC) se complace en anunciar La exhibición de Jim Henson: Imaginación ilimitada. Organizada por el Museo de la Imagen en Movimiento (MoMI), la exposición itinerante se inaugurará el 26 de mayo y permanecerá abierta hasta el 30 de diciembre de 2023. La exposición itinerante es una versión de la Exposición de Jim Henson en curso del MoMI, que está a la vista en su casa en la ciudad de Nueva York.
La exhibición de Jim Henson: Imaginación ilimitada, es una experiencia dinámica para los visitantes que explora el trabajo innovador de Jim Henson para el cine y la televisión, además de su impacto transformador en la cultura popular. Esta exposición completa revela cómo Henson y su equipo de constructores, artistas y escritores dieron vida a los mundos perdurablemente populares de The Muppet Show, Sesame Street, Fraggle Rock, The Dark Crystal, Labyrinth y mucho más. También incluye material de los proyectos cinematográficos experimentales de Henson y sus primeros trabajos, que lo presentan como un actor, cineasta e innovador técnico incansablemente creativo.
La exposición presenta una amplia gama de artefactos relacionados con la carrera sin igual de Henson, incluidos más de 20 títeres, bocetos de personajes, guiones gráficos, guiones, fotografías, clips de cine y televisión, imágenes detrás de escena, disfraces icónicos y experiencias interactivas que permiten a los visitantes probar suerte en el manejo de marionetas frente a la cámara y el diseño de un personaje de marionetas.
Esta exhibición también incluye una sección especialmente desarrollada para MCHC que se expande sobre los primeros años de vida y el legado de Jim Henson en Maryland.
MCHC está celebrando esta exposición como un regreso a casa para un icónico residente de Maryland. Si bien Henson nació en Mississippi, su familia se mudó más tarde a Hyattsville, Maryland y considera el estado como su hogar. Henson asistió a la Universidad de Maryland en College Park en 1954, donde estudió economía doméstica. Y fue en Maryland donde Henson exploró por primera vez los títeres utilizando recortes de lino y pelotas de ping pong para crear las primeras iteraciones de los títeres que se convertirían en los personajes de su primer programa de televisión, Sam and Friends, que se transmitió por las afiliadas de NBC en Washington, áreas metropolitanas de D.C. y la ciudad de Baltimore.
“Pocas personas en el siglo XX tenían un atractivo intergeneracional, de gran alcance y duradero como Jim Henson”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de MCHC, Katie Caljean. “Sus innovaciones en la narración de cuentos revolucionaron la educación de los niños y su trabajo, desde Fraggle Rock hasta The Dark Crystal, tuvo un impacto profundo en las generaciones. Esta exposición muestra el compromiso de MCHC de explorar historias expansivas e inclusivas de Maryland y dar la bienvenida a personas de todas partes a nuestra ciudad de Baltimore”.
MCHC ha desarrollado una sólida lista de programas y eventos tanto virtuales como presenciales a lo largo de la exposición. Los fanáticos de todas las edades están invitados a unirse a las celebraciones de inauguración en MCHC el 3 de junio de 10 am a 8 pm. The Henson Homecoming: El Festival de Apertura de la Exposición de Jim Henson, incluirá música en vivo, espectáculos para todas las generaciones, proyecciones de películas, camiones de comida, creación de arte y más. Es necesario registrarse – los interesados pueden reservar un boleto para el evento aquí.
El debut de esta exposición en Maryland es posible gracias al gran apoyo de Brown Advisory y nuestro patrocinador oficial de Programas para Jóvenes y Familias PNC. Maryland Public Television es el patrocinador oficial de medios con apoyo adicional proporcionado por LifeBridge Health y DALY Computers.
La exhibición de Jim Henson: Imaginación ilimitada, es una exposición itinerante organizada por el Museo de la Imagen en Movimiento (Astoria, Nueva York) en cooperación con The Jim Henson Company, The Muppets Studio y Sesame Workshop. La exposición presenta títeres y otros objetos donados al Museo por la familia de Jim Henson, además de obras prestadas por los archivos de The Jim Henson Company, así como por prestamistas privados.