Es una especie de recordatorio anual para que todos dejen cualquier cosa y celebren las almas desinteresadas a las que nos referimos como ‘mamá’, ‘ma’ o ‘mami’. Al caer el segundo domingo de mayo, este día es para hacerle saber a la persona más importante de tu vida cuánto la amas. Aunque todos los días deben celebrarse como su día especial, el Día de la Madre se ha convertido en una gran celebración donde las madres son tratadas con el mayor amor y gratitud por sus hijos y los colman con el amor que tanto se merecen. A los niños se les ocurren ideas locas e innovadoras para hacer que este día sea aún más espectacular para ella. Puede ser cualquier cosa, desde almuerzos con alcohol hasta relajantes días de spa, una salida con amigos o una fiesta sorpresa. Recuerde, nada se interpone en el vínculo sagrado entre madre e hijos. Así, la ocasión del Día de la Madre conmemora el vínculo puro de amor eterno entre una madre y su hijo. Celebrado con gran entusiasmo en todo el mundo, es un día en el que todos los miembros de la familia se unen para hacer que este día sea especial para ella.
Historia del Día de la Madre
El Día de la Madre se celebró inicialmente en la década de 1900 cuando una mujer llamada Anna Jarvis celebró un homenaje a su amada madre Ann Maria Reeves Jarvis en West Virginia, EE. UU. Incluso inició una campaña para conmemorar este día como feriado público en honor a su madre, quien había muerto como activista por la paz en medio de los tiempos difíciles de la Guerra Civil Estadounidense. Para ello, también se crearon varios Clubes del Día de la Madre y luego, eventualmente, debido a sus esfuerzos, finalmente, se celebró la primera fiesta del Día de la Madre el 9 de mayo de 1914.
También en Francia, la historia del Día de la Madre se remonta al siglo XIX.
Significado del Día de las Madres
Llevar un bebé en su vientre durante nueve meses, cuidarlo, amarlo desinteresadamente y dar a luz es una experiencia que ninguna otra persona en el mundo puede explicar con palabras. Una madre forma un fuerte vínculo con su hijo tan pronto como sabe de su existencia. Incluso después de que se rompa el cordón umbilical, este vínculo continúa fortaleciéndose día a día. El niño no necesita decir, te amo, mamá, o la madre para mostrar sus sentimientos por sus hijos. Es tácito y siempre está ahí en el fondo de la mente. Celebrar el Día de la Madre es solo una forma de celebrar la esencia de la maternidad. Los niños nunca pueden pagar la deuda de sus madres, quienes pasan por muchas dificultades para criar a sus hijos y hacerlos independientes. La celebración de este día es solo una forma de saborear el vínculo eterno de afecto, amor y cuidado mutuo.
Celebraciones del Día de la Madre en todo el mundo
El Día de la Madre se celebra cada segundo domingo del mes de mayo en los Estados Unidos. Esta celebración anual del día de los niños para sus mamás es una muestra de afecto por estas almas desinteresadas que visten el atuendo tradicional de cuidadores de los niños. La India celebra el Día de la Madre durante diez largos días en octubre o noviembre durante Shadiya Navratri. La Diosa de la Madre, Devi Durga, es venerada y celebrada en una pooja religiosa, conocida como Durga Puja. En la cultura japonesa, el Día de la Madre se celebra en marzo, cuando los niños regalan claveles a sus madres como muestra de gratitud. Este día simboliza la resistencia de la maternidad y la dulzura en el vínculo de una madre y su hijo. En el Reino Unido, este día se celebra como el Domingo de la Maternidad, que cae el cuarto domingo de Cuaresma. Este día se celebra en la Iglesia y está firmemente arraigado en la religión. En Etiopía, este día se celebra como el festival Antrosht. Toda la familia se reúne, celebra, canta junta, y se divierte mucho.