La administración de Moore buscará la extensión del contrato actual de concesiones del Aeropuerto BWI Marshall de la Junta de Obras Públicas en Marzo.
ANNAPOLIS, MD— El Gobernador Wes Moore ordenó a la Administración de Aviación de Maryland (MAA) que realice una nueva solicitud de adquisición para el Programa de concesiones y venta minorista de aeropuertos para el Aeropuerto Internacional Baltimore-Washington Thurgood Marshall. La nueva solicitud de adquisición cancela la solicitud y la recomendación de adjudicación del contrato de la administración anterior.
Con más de 9 millones de embarques, BWI Marshall es el aeropuerto comercial más transitado de la región metropolitana de Washington, DC, superando al Aeropuerto Internacional Dulles y al Aeropuerto Nacional Reagan. En promedio, BWI Marshall atiende a más de 51,000 pasajeros diariamente y 36 aerolíneas ofrecen vuelos nacionales, internacionales, de cercanías, chárter y de carga.
El programa de concesiones y venta minorista es un componente fundamental del éxito continuo, las operaciones diarias y la experiencia de los pasajeros del Aeropuerto BWI Marshall. El concesionario administra las operaciones minoristas y de alimentos del Aeropuerto, las comodidades y además desarrolla y diseña espacios públicos.
El cronograma para la nueva adquisición afectará el contrato del programa de concesiones aeroportuarias existente, que vence a fines de Marzo de 2023. La MAA presentará una solicitud a la Junta de Obras Públicas en Marzo para celebrar un acuerdo de mes a mes con el concesionario actual.
“BWI Marshall es un motor económico para nuestro estado y nuestra región”, dijo el Gobernador Moore. “El programa minorista y de concesiones es un elemento clave para el crecimiento y el éxito del Aeropuerto, mi administración se compromete a elaborar cuidadosamente un nuevo proceso de licitación y adquisición que fomente una sólida competencia, equidad y disposiciones que se alineen con los valores de nuestra administración y las estrategias económicas a corto y largo plazo”.
BWI Marshall está experimentando una expansión de cinco años de $450 millones de su vestíbulo A / B, que incluye la adición de 142,000 pies cuadrados y la renovación del espacio de su edificio terminal que proporcionará más de 42,000 pies cuadrados de nuevo espacio de concesión una vez que se complete para el 2026. Actualmente, el Programa de Concesiones abarca más de 194,000 pies cuadrados de espacio de concesión.