ANNAPOLIS, MD — El miércoles 1ero de Febrero, el Gobernador Wes Moore y los Orioles de Baltimore anunciaron su compromiso conjunto de crear una asociación público-privada a largo plazo y de varias décadas que desarrolle y revitalice el complejo Camden Yards como un imán para el turismo deportivo y aproveche Maryland inversión de los contribuyentes en la propiedad. El Gobernador Moore y los Orioles esperan continuar la conversación sobre la próxima evolución de esta asociación fundamental para Maryland y la ciudad de Baltimore.
Desde 1992, Oriole Park ha albergado más de 2500 eventos, generando casi $75 millones en ventas de boletos y más de $10 mil millones en impacto económico en beneficio tanto de la ciudad de Baltimore como del estado de Maryland. Según la legislación aprobada por la Asamblea General el año pasado, un nuevo contrato de arrendamiento desbloqueará $600 millones en fondos para actualizaciones y mejoras en Oriole Park en Camden Yards. Toda la organización de los Orioles continuará dedicando el tiempo y los recursos necesarios para garantizar una visión compartida para un sitio de Camden Yards reinventado y revitalizado el área circundante del centro de Baltimore.
«Cuando Camden Yards abrió hace treinta años, los Orioles de Baltimore revolucionaron el béisbol y establecieron el estándar para la experiencia de los fanáticos», dijo el Gobernador Wes Moore . «Compartimos el compromiso de la organización de los Orioles de garantizar que el equipo juegue en una instalación de clase mundial en Camden Yards durante las próximas décadas y estamos emocionados de avanzar en nuestra asociación público-privada. Esperamos escribir el próximo capítulo de importantes béisbol de la liga en Maryland a medida que continuamos haciendo magia para los aficionados y una inversión significativa para las comunidades de todo nuestro estado».
«Espero seguir colaborando con el gobernador Moore, su administración y la Autoridad de Estadios de Maryland para traer a Baltimore el destino deportivo y de entretenimiento moderno, sostenible y electrizante que el estado de Maryland merece», dijo John Angelos, Orioles. Presidente y Director Ejecutivo. «Apreciamos mucho la visión y el compromiso del Gobernador Moore mientras aprovechamos la tremenda oportunidad de redefinir el paradigma de lo que representa una sede de las Grandes Ligas de Béisbol y, por lo tanto, revitalizar el centro de Baltimore. Es mi esperanza y expectativa que, junto con el gobernador Moore y los nuevos miembros y nuevo presidente de la Junta de MSA, podemos volver a aprovechar plenamente el potencial de Camden Yards para servir como catalizador para el segundo renacimiento de Baltimore».
Los Orioles, la administración de Moore y la Autoridad del Estadio de Maryland esperan volver a imaginar Camden Yards para ofrecer un tema de vivir, trabajar y jugar que atraerá a residentes, empresas y turistas al centro de Baltimore durante todo el año.