En su esperada intervención en el Congreso dejó claro que la ayuda concedida a Ucrania por parte de Washington no debe verse como una muestra de caridad, sino como una inversión en la democracia.
El Presidente ucraniano, recibió una gran ovación de los legisladores estadounidenses antes de dirigirse a una sesión conjunta del Congreso en Washington el miércoles. Los aplausos a Zelensky duraron más de dos minutos.
En el comienzo de su discurso, Zelensky dijo que “contra todos los pronósticos, Ucrania no cayó, está viva”. “Esta batalla no es solo por el territorio, no es solo por la vida y la libertad, es por la democracia en Ucrania”, agregó.
Zelensky prometió que su país nunca se rendiría a Rusia en su intervención ante una sesión conjunta del Congreso de Estados Unidos el miércoles por la noche.
“Ucrania mantiene sus líneas y nunca se rendirá”, dijo Zelensky.
La ayuda estadounidense a Ucrania no es caridad, sino una inversión en seguridad, declaró el Presidente ucraniano. “Su dinero no es caridad, es una inversión en la seguridad global y la democracia que manejamos de la manera más responsable”, dijo Zelensky durante un discurso ante una sesión conjunta del Congreso.
El mensaje de Zelensky tras reunirse con Biden: “Agradezco a Biden por la calurosa bienvenida y aprecio profundamente todo el apoyo de EEUU y del pueblo estadounidense. Confío en que juntos seremos capaces de asegurar un futuro mejor, próspero y libre para nuestras dos naciones. La victoria de Ucrania será también la victoria de Estados Unidos”.