El presidente Joe Biden cumplió 80 años el 20 de noviembre, para convertirse en el primer octogenario que ocupa la Casa Blanca en la historia de Estados Unidos.
Biden celebró su cumpleaños con un almuerzo organizado por su esposa Jill, al día siguiente de la boda de su nieta en la mansión presidencial.
Biden cumplió años en una encrucijada, en la que él y su familia enfrentan una decisión en los próximos meses sobre si debe anunciar sus aspiraciones a la reelección.
Colaboradores y aliados de Biden dicen que él planea presentarse a una nueva contienda, pero el presidente ha sonado ambiguo. “Mi intención es presentarme de nuevo”, dijo en una conferencia de prensa. “Pero yo respeto mucho la suerte”.
“Vamos a analizarlo”, agregó. Sus asistentes esperan que esas conversaciones cobren fuerza durante los feriados de fin de año y no esperan una decisión antes de 2023.
Algunos estadounidenses se preocupan de la avanzada edad de los dos candidatos más probables en 2024.
Mientras el 71 % de los demócratas piensan que Biden “está mentalmente apto para hacer frente a los desafíos”, un 46 % dice que no está preparado para postularse en 2024, según una encuesta de Reuters/Ipsos realizada el 8 y 9 de noviembre.
Un 86 % de los estadounidenses dijeron que debería de haber una edad límite de 75 años para los presidentes, reflejó la encuesta. (La Voz de América)