El director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Christopher Wray, dijo que la oficina tiene «preocupaciones de seguridad nacional» sobre TikTok, la popular aplicación de alojamiento de vídeos de formato corto, ya que la compañía de propiedad china busca actualmente la aprobación del gobierno de Estados Unidos para continuar operando en el país.
Durante una audiencia del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de EEUU sobre «amenazas mundiales al país», Wray dijo que las preocupaciones del FBI sobre TikTok incluyen «la posibilidad de que el gobierno chino pueda usarlo para controlar la recopilación de datos de millones de usuarios».
También existe la preocupación, dijo Wray en respuesta a una pregunta, de que el gobierno chino podría «controlar el algoritmo de recomendación, que podría usarse para influir en las operaciones o para controlar el software en millones de dispositivos, lo que da la oportunidad de potencialmente y técnicamente comprometer los dispositivos personales”. (La Voz de América)