Más de 35 millones de estadounidenses ya han votado para los comicios legislativos a nivel nacional antes de las elecciones de medio término este martes 8 de noviembre, mientras que republicanos clave predijeron que tomarán el control de ambas cámaras del Congreso de manos de los demócratas durante la segunda mitad del mandato de cuatro años del presidente demócrata Joe Biden.
La tendencia de votación anticipada continúa, y el Proyecto de Elecciones de Estados Unidos dice que el total del día previo a la votación de este año ya superó el de las elecciones al Congreso en 2014 y 2018 que ocurrieron a la mitad de los mandatos presidenciales de Barack Obama y Donald Trump.
Las reglas de votación se cambiaron en muchos estados antes de las elecciones presidenciales de 2020 cuando Biden derrotó a Trump para allanar el camino para la votación anticipada y disipar los temores de muchos votantes que temen emitir su voto en persona en los colegios electorales durante el apogeo de la pandemia de coronavirus.
Ahora, muchos votantes se han acostumbrado a votar antes del día de las elecciones, en particular los demócratas. Mientras tanto, Trump, señalando repetidamente que está a punto de anunciar una campaña presidencial de 2024, y algunos otros republicanos que atacan repetidamente la votación anticipada, afirman sin evidencia que promueve el fraude. (La Voz de América)