“Actuaré con proactividad en favor de todas las comunidades incluyendo la hispana y migrante”
La diputada Brooke Lierman, abogada de derechos civiles y madre de dos niños, ha representado a Baltimore durante ocho años y actualmente es la candidata del partido demócrata para la Contraloría en las venideras elecciones del 8 de noviembre, cargo que ha ejercido el contralor Peter Franchot. Al respecto, el equipo reporteril de Latin Opinion Baltimore tuvo el honor de entrevistarla, a fin de dar a conocer su futuro programa de acción en caso de ser electa, el cual se vislumbra de gran efectividad en favor de las comunidades del estado Maryland, incluyendo hispanos y migrantes.
¿De ser electa qué cambios efectuaría y cuál sería su visión dentro de su administración?
-Como contralora actuaré con mucha proactividad en favor de todas las comunidades incluyendo la inmigrante. He tenido el honor de representar a Baltimore como diputada y conozco la diversidad de la vibrante comunidad latina, la cual con su emprendimiento comercial contribuye en gran parte de la economía nuestro estado. Estoy muy entusiasmada, como futura contralora, de poder trabajar con los comerciantes y cubrir todas las necesidades de las familias hispanas. Sabemos que la comunidad inmigrante es muy emprendedora y estaremos bien dispuestos a apoyar las iniciativas empresariales Trabajaremos para facilitar el acceso a los procesos de compra y obstrucción de contratos. Para los pequeños negocios es muy difícil competir con las grandes compañías y estaremos para asesorarlos y ayudarnos a conseguir.
También, queremos facilitar todo el proceso para pagar los impuestos, bien sea para aquellos que tienen Green Card o aquellos que tienen un ITIN number (Número para pagar impuestos).
Sabemos de muchos preparadores de impuestos que los trabajan de manera fraudulenta, teniendo como víctimas a las personas o adultos mayores y en ese aspecto trabajaremos para evitar los fraudes contra la comunidad migrante. La Contraloría tiene dos oficinas en todo el estado y así podremos llegar de manera más eficiente a la población migrante. Es muy importante trabajar con los gobiernos locales y el gobierno federal para evitar los fraudes. Estaremos bien enfocados en ese particular. Trabajaremos para proteger los derechos de los trabajadores y contra todos aquellos que comentan fraudes. En Maryland promoveremos el crédito tributario por ingresos del trabajo, a través del EITC que ayuda a los trabajadores y a familias con ingresos bajos a moderados a recibir un crédito tributario. Si la persona califica, podrá utilizar el crédito para reducir los impuestos que adeuda y quizás aumentar su reembolso.
*Como miembro del Board of Public Works que visualiza para Baltimore?
-Trabajando junto con el próximo gobernador trataremos el tema de transporte y tránsito en Baltimore. Así mismo, el tema de la vivienda no puede ser ignorado y concentraremos esfuerzos en esta área para revitalizarla. Estaré muy entusiasmada de trabajar muy de cerca con la comunidad hispana de Maryland y los invito a que voten por mí en las elecciones de este martes 8 de noviembre. Para mayor información o ser voluntario en nuestra campaña, pueden visitar nuestra página web Brookelierman.com
Biografia
Brooke Lierman is a civil rights and disability rights attorney, a mom, a State Delegate representing the 46th Legislative District, and the Democratic nominee to be Maryland’s next State Comptroller. Brooke served for five years as a Member of the Appropriations Committee before assuming a leadership role on the Environment and Transportation Committee in 2019.
Brooke also serves as the House Chair for the Joint Committee on Pensions, sits on the Joint Committee on Ending Homelessness, and founded and formerly co-chaired the Maryland Transit Caucus. Brooke is an energetic and effective advocate for her constituents and for families and small businesses writing landmark legislation that invests in public transit, funds reading supports for our public school students, closed loopholes in paid family leave laws, creates, prevents source of income discrimination in housing, promotes evidence-based gun violence interruption programs, and the first in the nation styrofoam ban. As Comptroller, Brooke will be an independent voice for Marylanders, ensuring taxpayers receive the best value for our tax dollars, preventing waste and fraud, and unlocking opportunities for every Maryland resident, family, and business. Learn more at www.brookelierman.com.
Por Marbelia Girón