• Día de los Veteranos
• Deducciones Fiscales
• Feliz día de Acción de Gracias.
¡Quería comenzar la columna de este mes deseando un Feliz Día de los Veteranos a todos nuestros miembros del servicio ya sea actuales y pasados! Si no está familiarizado con este día festivo, le daré una rápida lección de historia.
El Día de los Veteranos se celebra anualmente el 11 de noviembre. Honra a los hombres y mujeres que sirvieron en las fuerzas armadas de los EE. UU. en el aniversario del final de la Primera Guerra Mundial. Celebramos a todos los veteranos militares, incluidos los que todavía están con nosotros.
Como veterano, siempre le digo a la gente que usar el uniforme del Ejército de los Estados Unidos es uno de los logros que más me enorgullece. De hecho, se podría decir que fue el comienzo de mi carrera en el servicio público.
Entonces, a mis compañeros veteranos, ¡gracias por su servicio!
Hablando de servicio, una de las cosas más satisfactorias de ser Contralor de Maryland es la capacidad de ayudar a las personas directamente.
He recibido algunas preguntas sobre impuestos de personas que trabajan por cuenta propia (como trabajadores independientes o contratistas independientes) que se preguntan cómo pueden reducir sus impuestos sobre el trabajo por cuenta propia. Dado que las deducciones de impuestos de los gastos comerciales son clave para pagar menos en sus declaraciones de impuestos, permítame compartir información general del IRS que puede ser útil.
Para ser deducible, un gasto comercial debe ser ordinario y necesario. Un gasto ordinario es uno que es común y aceptado en su industria. Un gasto necesario es aquel que es útil y apropiado para su oficio o negocio.
Aquí hay algunos gastos comerciales que podría usar si trabaja por cuenta propia:
• Uso comercial de su hogar.
Si usa parte de su hogar para negocios, es posible que pueda deducir los gastos por el uso comercial de su hogar. Estos gastos pueden incluir intereses hipotecarios, seguros, servicios públicos, reparaciones y depreciación.
Para calificar para reclamar gastos por el uso comercial de su hogar, debe cumplir con las dos pruebas siguientes: La parte comercial de su hogar debe usarse exclusiva y regularmente para fines comerciales y debe ser su lugar principal de negocios, lo que significa que usted usa su oficina para tener reuniones y completar el trabajo.
• Uso comercial de su automóvil.
Si usa su automóvil exclusivamente en su negocio, puede deducir los gastos del automóvil. Sin embargo, si usa su automóvil para viajes personales y profesionales, solo puede deducir el kilometraje comercial.
Puede deducir los gastos reales del automóvil, que incluyen depreciación (o pagos de arrendamiento), gasolina y aceite, llantas, reparaciones, afinaciones, seguros y tarifas de registro. O, en lugar de calcular la parte comercial de estos gastos reales, puede usar la tarifa estándar por milla para calcular su deducción.
• Servicios telefónicos
Lo que pagas por servicios de telefonía celular para tu negocio es deducible. Debe elegir un sistema de mantenimiento de registros para determinar su uso comercial.
• Deducciones de viaje
Puede deducir los gastos de viaje cuando está en un viaje de negocios. Sin embargo, la deducción no puede ser lujosa o extravagante, ni puede usarse para fines personales. Algunos ejemplos de gastos de viaje son boletos de avión, taxis o tarifas de viaje compartido, hotel y alojamiento, tarifas de equipaje y gastos de tintorería.
• Deducción de impuestos por trabajo por cuenta propia
El IRS impone un 15.3% del impuesto al trabajo por cuenta propia sobre las ganancias netas de las personas que trabajan por cuenta propia. La tasa consta de dos partes: 12.4% para el Seguro Social y 2.9% para Medicare. El IRS le permite deducir el 50% de su impuesto total sobre el trabajo por cuenta propia en su declaración de impuestos.
¡Espero que esto le haya ayudado! Como siempre, llame al 1-800-MD-TAXES (1-800-638-2937) o al 410-260-7980 o envíe un correo electrónico a taxhelp@marylandtaxes.gov si tiene preguntas sobre impuestos.
¡Antes de irme, quiero desearles a todos un feliz y seguro Día de Acción de Gracias!
En 1621, los colonos de Plymouth, Massachusetts, y los nativos americanos de Wampanoag compartieron una fiesta de cosecha de otoño que hoy se reconoce como una de las primeras celebraciones de Acción de Gracias en las colonias. Hoy, las vacaciones son una oportunidad para relajarnos, pasar tiempo con familiares y amigos y comer mucha comida excelente.
Si tiene alguna pregunta para mí o ideas para futuras columnas, envíeme un correo electrónico a pfranchot@marylandtaxes.gov.
Hasta entonces, ¡Feliz Día de los Veteranos y Feliz Día de Acción de Gracias! ¡Por favor, manténgase a salvo y compre localmente!
Por Peter V. R. Franchot
mdcomptroller@marylandtaxes.gov
taxhelp@marylandtaxes.gov
Enlace Hispano: tlee@marylandtaxes.gov
Página Web: www.marylandtaxes.gov