El número de legisladores hispanos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos podría aumentar de 38 a 45 en las elecciones de medio término, indicó la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Designados (NALEO).
En su noveno análisis de tendencias de voto entre los latinos, NALEO incluyó por primera vez detalles de los votantes hispanos registrados en Arizona, California, Florida y Texas que destacan la diversidad de opiniones entre esos ciudadanos en algunos de los estados con contiendas más competitivas.
En términos generales y al igual que en las ocho semanas anteriores, el sondeo de opinión hecho por la firma encuestadora BSP Research para NALEO encontró que una mayoría de votantes latinos se inclinan por candidatos demócratas (58 %) frente al 32 % que favorecen a los republicanos.
“El voto latino es diverso y cada estado pinta una imagen diferente de los esfuerzos de campaña, o la ausencia de ellos, en la comunidad hispana”, dijo Adrián Patoja, analista de BSP Research.
“Los políticos que toman en serio las preocupaciones de los latinos han cosechado fuertes posiciones electorales en estos comicios”, agregó. (The San Diego Union Tribune)