El presidente de Estados Unidos Joe Biden mediante su directora de medios hispanos de la Casa Blanca, Luisana Pérez Fernández, anuncio los logros y contribuciones de la comunidad latina.
«Gracias al presidente Biden, vimos la mayor caída en un año en el desempleo latino, entregamos miles de millones de dólares en préstamos a pequeñas empresas hispanas, ampliamos el crédito tributario por hijos para brindar ayuda a millones de familias y reducir la pobreza infantil para más del 40%», dijo Fernández. «Apoyamos mayor equidad para Puerto Rico, expandimos el acceso a atención medica de calidad a miles de familias latinas. Organizamos las cumbres regionales de la iniciativa económica latina de la Casa Blanca en todo el país».
Fernández, quien inmigró a Estados Unidos de Venezuela, se hizo ciudadana estadunidense mientras trabajaba para la campaña política del presidente Biden, según la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
«Protegimos y continuamos fortaleciendo el programa DACA mientras seguimos la lucha para construir un sistema de inmigración justo, humano, y ordenado. Y, recientemente, gracias al programa de alivio de la deuda de préstamos estudiantiles del presidente Biden, casi la mitad de los estudiantes latinos con préstamos federales verán perdonada su deuda. Durante el mes nacional de la Herencia Hispana, reafirmamos que la diversidad es una de las mayores fortalezas de nuestro país», dijo Fernández. «Nuestra gente enriquece los vecindarios, las artes, y la fuerza laboral», añadió.