El gobernador Larry Hogan emitió la siguiente declaración con respecto al informe de cierre del Contralor de Maryland que muestra que el estado finalizó el año fiscal 2022 con un superávit de ingresos de $2 mil millones en su fondo general:
“Cuando nuestra administración asumió el cargo en 2015, heredamos un déficit presupuestario estructural de $5,100 millones y una economía que luchaba bajo el peso de 43 aumentos de impuestos consecutivos. Ocho años después, cuando dejemos el cargo, el estado tendrá un récord de $4.4 mil millones en reservas totales.
“Logramos este cambio increíble al poner al estado en un camino descaradamente pro-crecimiento. En lugar de asaltar fondos especiales y recurrir a trucos presupuestarios, tomamos decisiones difíciles y aumentamos nuestros fondos de reserva año tras año. En lugar de más aumentos de impuestos, hemos reducido los impuestos, los peajes y las tarifas en $4.7 mil millones mientras realizamos inversiones históricas en educación, prevención del delito y medio ambiente. Soportamos una pandemia mundial y lideramos una de las recuperaciones más sólidas de Estados Unidos. Hoy, gracias al arduo trabajo y la resiliencia de los habitantes de Maryland, la salud fiscal del estado es más sólida que nunca”.