Millones de consumidores en todo el país podrán obtener un audífono de manera más fácil y económica bajo las nuevas reglas federales que harán que algunos dispositivos estén disponibles sin receta en tiendas minoristas locales y en línea. En Maryland, muchos de los 1,2 millones de residentes con alguna pérdida auditiva podrían beneficiarse.
La pérdida auditiva es un problema común y, a menudo, poco reconocido, y las nuevas reglas de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos están dirigidas a aquellos que pueden estar experimentando pérdidas auditivas recientemente o en el extremo moderado de las pérdidas que aún no han visto a un especialista.
“Las nuevas reglas se aplican solo a ciertos audífonos de conducción aérea destinados a personas mayores de 18 años que han percibido una pérdida auditiva de leve a moderada. Esta es una parte significativa de la población sorda y con problemas de audición en Maryland”, dijo Payal Sharmacharya, portavoz de la Oficina del Gobernador para Sordos y con Problemas de Audición. (Baltimore Sun)