El gobernador Larry Hogan anunció el lanzamiento del programa de subvenciones Maryland Manufacturing 4.0, una nueva iniciativa del Departamento de Comercio que otorga subvenciones a pequeños y medianos fabricantes para invertir en tecnologías Industry 4.0 y así modernizar sus operaciones. Este programa piloto está financiado por $1 millón en el presupuesto del año fiscal 2023, que se enfoca en continuar con la sólida recuperación económica del estado.
“La fabricación y la innovación han jugado un papel fundamental en nuestro increíble cambio económico”, dijo el gobernador Hogan. “Estamos entusiasmados de lanzar el nuevo programa Maryland Manufacturing 4.0 como otra herramienta para ayudar a nuestros fabricantes a mantenerse competitivos en un entorno que cambia rápidamente y para revolucionar la forma en que hacen negocios”.
Similar a la fabricación inteligente, la Industria 4.0 representa la cuarta revolución industrial. Se centra en la digitalización y automatización de las instalaciones de fabricación para ayudar a las empresas a seguir siendo competitivas e impulsar el crecimiento empresarial.