El servicio de inmigración de Estados Unidos advirtió “demoras” en el procesamiento de solicitudes de asilo afirmativo (Formulario I-589) y la elegibilidad para un permiso de trabajo (Formulario I-765).
“Actualmente la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) está experimentando demoras en la emisión de recibos para el Formulario I-589 (Solicitud de Asilo y Suspensión de Deportación)”, dijo la agencia federal en un comunicado.
Agregó que “debido a estos retrasos, es posible que no reciba un aviso de recibo de manera oportuna después de presentar correctamente su Formulario I-589”.
USCIS, que opera bajo el mando del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), también dijo que “a los fines de la fecha límite de presentación de asilo de un año, las prioridades de programación de entrevistas de asilo afirmativo y la elegibilidad del Documento de Autorización de Empleo (EAD) en función de una solicitud de asilo pendiente, su fecha de presentación seguirá siendo la fecha en que recibimos su Formulario I-589 correctamente presentado (no la fecha en que lo procesamos)”. (Univisión)