Este verano, Maryland impondrá nuevas restricciones a la pesca de cangrejos en la bahía de Chesapeake, incluidos los primeros límites sobre la cantidad de cangrejos azules machos que los barqueros pueden transportar cada día, en respuesta a una disminución preocupante en la población de los amados crustáceos.
Las regulaciones emitidas esta semana, que entrarán en vigencia a partir de julio, limitarán a los pescadores comerciales a un máximo de 15 bushels por día de cangrejos machos en agosto y septiembre y finalizarán su cosecha dos semanas antes de lo normal el 30 de noviembre. Y las nuevas reglas endurecerán las restricciones existentes sobre la captura comercial de cangrejos hembra y la captura recreativa también.
El hecho de que los administradores pesqueros estatales se movieran para limitar incluso la captura de cangrejos machos demuestra la gravedad de la situación. Por lo general, los límites solo se imponen a los cangrejos hembra como un medio para garantizar que sobrevivan suficientes para desovar, pero con una disminución de más del 60% en la población general estimada de cangrejo azul desde 2019, los científicos, ambientalistas y representantes de la industria pesquera están señalando que se necesitan más protecciones para ayudar a impulsar la reproducción del cangrejo. (The Baltimore Sun)