El pasado miércoles 15 de junio, aproximadamente a las 4:30 a. m., el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Baltimore (BCFD) y el Departamento de Policía de Baltimore (BPD) respondieron a dos incendios en la cuadra 300 de East 31st St. que involucraron varias viviendas. Una vez en la escena, los bomberos encontraron cuatro casas envueltas en llamas con tres víctimas, un hombre de 74 años, un hombre de 57 años y una mujer de 30 años. La mujer de 30 años fue dada de alta recientemente del hospital, mientras que ambos hombres permanecen en el hospital en estado grave y crítico. Los bomberos controlaron el fuego a las 4:56 a.m.
Al otro lado de la calle del incidente anterior, los bomberos fueron alertados de que se había incendiado una bandera del orgullo. Este incendio se extinguió rápidamente y no se reportaron heridos por este incendio.
“Lo que sucedió esta mañana en la comunidad de Waverly fue un incidente horrible para nuestros vecinos”, dijo el alcalde Brandon M. Scott. “La situación es una investigación conjunta y en curso apoyada por ATF y el FBI. Publicaremos información adicional a medida que esté disponible. “He estado en la escena, hablé con los residentes y recibí actualizaciones de BCFD y BPD sobre el estado de la investigación. En este momento, no podemos confirmar que se trate de un crimen de odio. Sin embargo, mis agencias traerán todos los recursos apropiados para llegar al fondo de este trágico evento. Independientemente, sigo siendo solidario con nuestra comunidad LGBTQ+”.