Oak View Group (OVG) inició oficialmente el inicio de las renovaciones durante un evento innovador especial para transformar el Baltimore Arena de 60 años, propiedad de la ciudad, en un nuevo multipropósito, de última generación. -Lugar de entretenimiento artístico y deportivo el jueves (9 de junio).
En asociación con The Baltimore Development Corporation (BDC), Fundamental Advisors y Thirty Five Ventures (35V), cofundada por Kevin Durant y Rich Kleiman, se anunció hoy que la superestrella mundial Pharrell Williams también se asociaría con OVG para transformar el Arena de Baltimore.
Una vez completamente renovado, el estadio será un ancla clave en el lado oeste del centro. Como parte de las renovaciones planificadas, OVG, Fundamental Advisors y 35V financiarán completamente el costo total de reconstrucción de la arena a través de una combinación de deuda privada y capital. A cambio, arrendarán el edificio por los próximos 30 años a través de una entidad de Baltimore Arena Co.
“Estamos orgullosos de ser parte de la nueva historia que el alcalde Scott está creando para Baltimore. La inversión privada de $200 millones que estamos haciendo en el Baltimore Arena, que no tiene costo para los contribuyentes, será un catalizador para rejuvenecer el centro de Baltimore con nueva vida, empleos y estímulo económico”, dijo Tim Leiweke, director ejecutivo de Oak View Group. “Comencé mi carrera hace 40 años con el Baltimore Blast en este mismo escenario y creo que esta transformación creará un punto de destino de clase mundial para el entretenimiento en vivo para todo Baltimore”.
“Baltimore es parte de lo que los habitantes de Virginia llamamos el DMV, una región con la que estoy muy comprometido”, dijo Williams. “Esta ciudad tiene mucho que ofrecer a través de su creciente escena musical, entretenimiento y deportes, y está claro que es el momento adecuado para que Baltimore Arena le dé nueva vida a la región. Creo en esta región, en este proyecto, y estoy encantado de invertir en su futuro”.
Las renovaciones de la arena incluyen la eliminación del escenario permanente, la adición de asientos y suites, la mejora de las áreas de concesión y el cambio de la apariencia del edificio. Las actualizaciones adicionales incluirán sostenibilidad, acústica de clase mundial para amplificar la experiencia de audio, tecnologías sin contacto y de autoservicio, y actualizaciones estructurales, mecánicas, eléctricas, de iluminación y de protección contra incendios.
El nuevo estadio permitirá que el área de Baltimore compita por más eventos, impulsando el crecimiento económico de la ciudad. Se anticipa que la nueva arena creará aproximadamente 500 empleos en la construcción durante los próximos 12 meses. Comprometidos a priorizar la participación de empresas pequeñas, locales y diversas durante todo el proceso de construcción, el equipo se ha fijado el objetivo de otorgar el 27 % y el 10 % de los subcontratos de construcción a Minority Business Enterprises (MBE) y Women’s Business Enterprises (WBE), respectivamente.
El estadio recién restaurado es el último proyecto de desarrollo de OVG después de la reciente inauguración del nuevo Moody Center en el campus de la Universidad de Texas en Austin, TX. En Maryland, OVG360, una división de Oak View Group, opera Chesapeake Employers Insurance Arena en el campus de UMBC en Baltimore, MD. Ubicado en 201 West Baltimore Street, el Baltimore Arena está programado para abrir en 2023 antes del torneo de baloncesto de la CIAA programado para el 20 de febrero de 2023.