La nueva ley de Maryland prohíbe comprar, vender y transferir un “marco o receptor sin terminar” si no tiene un número de serie impreso por un fabricante autorizado y prohíbe poseer un arma sin número de serie.
Las pistolas fantasma son armas de fuego de fabricación privada que carecen de números de serie en el marco o el receptor. Los kits de piezas de armas de fuego, que incluyen marcos o receptores sin terminar y fáciles de completar, permiten a las personas fabricar armas fantasma completamente funcionales sin tener que pasar una verificación de antecedentes. La nueva ley prohibirá la compra de armas fantasma vendidas en kits por Internet y luego ensambladas por el comprador.
¿QUÉ ES UN ARMA FANTASMA?
Las armas fantasma son difíciles de rastrear para las fuerzas del orden porque no hay rastros en papel de verificación de antecedentes y propiedad, y no hay un número de serie que pueda llevar a las fuerzas del orden público de vuelta al comprador.
A partir del 1 de junio de 2022:
Una persona no puede comprar, vender o transferir un arma de fuego o un marco o receptor sin terminar a menos que haya sido impreso con un número de serie de acuerdo con la ley federal. A partir del 1 de marzo de 2023: una persona no puede poseer un arma de fuego no serializada o sin terminar.