Lo que sabemos hasta ahora sobre Salvador Ramos, el presunto tirador de la escuela de Texas.
Las autoridades identificaron a Salvador Ramos como el tirador que abrió fuego en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, este martes. El joven de 18 años disparó y mató al menos a 19 estudiantes y dos maestros, confirmó.
El pistolero le envió un mensaje críptico a un extraño «Estoy a punto de» pocas horas antes de que abriera fuego contra los niños. También, supuestamente le disparó a su abuela antes de conducir a la escuela armado con una pistola y posiblemente un rifle, dijo Abbott.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, identificó a Ramos como el tirador y dijo que el local de Uvalde ingresó a los terrenos de la escuela y procedió a abrir fuego. Abbott también dijo que el tirador está muerto y se cree que actuó solo. El alcalde de Uvalde, Don McLaughlin, le dijo que durante el tiroteo, Ramos se atrincheró dentro de la escuela primaria. Se cree que un agente de la Unidad Táctica de la Patrulla Fronteriza (BORTAC) disparó y mató al presunto pistolero. Dos oficiales fueron baleados y heridos en la escena, pero se esperaba que sobrevivieran.