El gobernador Larry Hogan pidió al contralor Peter Franchot que tome medidas de inmediato para detener o minimizar el impacto del aumento legislativo del impuesto a la gasolina.
Según la legislación aprobada por la Asamblea General en 2013, la Contraloría anuncia los aumentos del impuesto a la gasolina el 1 de junio de cada año o antes que entrarán en vigencia el 1 de julio. El aumento del impuesto lo calcula la Oficina del Contralor.
“Este aumento de impuestos, si bien genera dificultades para los habitantes de Maryland en cualquier momento, es simplemente inconcebible en este oportunidad en que los precios de la gasolina ya están en su nivel más alto en la historia registrada en medio de un período de inflación prolongada e incertidumbre económica”, expresó el gobernador Hogan en una carta. al contralor. “Sé que está de acuerdo en que deberíamos hacer más para dar a los habitantes de Maryland un descanso de estos precios punitivos. Es por eso que espero que utilice todas las facultades legales y reglamentarias a su disposición para detener o minimizar el impacto de la aceleración de los impuestos a la gasolina, y que considere otorgar una prórroga para pagar los impuestos y eliminar las sanciones por impuestos no pagados, incluidos la revocación de las licencias comerciales”.