El alcalde de Baltimore, Brandon M. Scott, anunció un nuevo programa para apoyar a los propietarios de viviendas de la ciudad de Baltimore que enfrentan una crisis hipotecaria.
El Programa de Asistencia Hipotecaria y de Vivienda de Emergencia (EMHAP, por sus siglas en inglés) ayudará a los propietarios de viviendas de la ciudad de Baltimore que experimentan dificultades económicas relacionadas con la pandemia de Covid-19 cuyas viviendas corren el riesgo de ejecución hipotecaria.
“Los estudios nacionales han demostrado que una de cada cinco personas tiene dificultades para hacer el pago de su hipoteca debido a las dificultades económicas causadas por la pandemia. Hemos brindado asistencia de alquiler y apoyo para la prevención de desalojos a muchos que perdieron sus ingresos debido al Covid-19. Ahora estamos ampliando nuestros esfuerzos para apoyar a los propietarios de viviendas que han enfrentado dificultades económicas similares y pueden estar enfrentando una ejecución hipotecaria”, afirmó Scott.