Latin Opinion fue el primer medio en conversar con el pelotero una vez conocida la noticia.
“Estoy gratamente sorprendido con esta extraordinaria noticia, quiero enviar un mensaje a toda la comunidad latina, a través de Latin Opinion, para agradecer el inmenso apoyo que me han brindado desde que llegue a la hermosa ciudad de Baltimore”.
“Un saludo muy especial a toda la fanaticada quien durante todos estos años me ha brindado su apoyo y afecto dentro y fuera del campo de juego. Una vez más gracias a todos y en particular a mi raza hispana”, señaló Mora.
Melvin Mora, que llegó a Baltimore como utility de los Mets, con 28 años de edad y apenas en su segunda temporada en las Grandes Ligas, consiguió la inmortalidad, al ser proclamado como nuevo integrante de Salón de la Fama de los Orioles. Mora de 43 años, fue inducido al pabellón de inmortales de los oropéndolas junto con los jardineros John Lowenstein, Gary Roenicke y el scout Fred Uhlman, informó el equipo a través de un breve comunicado.
La historia de Mora está salpicada de matices emotivos, toda vez que desde pequeño debió salir adelante con su familia, ocupando diversos oficios antes de dedicarse a ser pelotero profesional. Aunque sus habilidades eran excepcionales, el camino a Grandes Ligas estuvo lleno de obstáculos; sin embargo en Baltimore pudo hacer su vida y ser reconocido como el atleta inmortal que es.