Una de mis funciones clave como Contralor de Maryland es proteger el dinero de ustedes los contribuyentes. Mi papel como guardián fiscal del estado es aún más importante hoy, mientras nos recuperamos de la pandemia COVID-19.
En noviembre, fui anfitrión de la cuarta reunión del Grupo de Trabajo del Contralor sobre Gastos Pandémicos, escuchando a las partes interesadas que representan a miles de residentes de Maryland que han enfrentado dificultades y han requerido asistencia durante los últimos 18 meses.
Representantes del Local 7 Chapter de UNITE HERE, Maryland Nonprofits y Maryland Small Business Development Center explicaron cómo sus miembros lucharon para asegurar ayuda de socorro en un sistema inequitativo que parece favorecer a aquellos con más recursos y conexiones bien ubicadas.
Naddia Clute, consultora bilingüe de negocios para Maryland SBDC en el condado de Montgomery, discutió la necesidad que hay de acercarse a los miembros de la comunidad hispana que tienen miedo de buscar fondos y están abrumados por el complicado trámite y el proceso de solicitud. Clute dijo que, a pesar de la pandemia, no han visto una gran caída en la cantidad de personas en la comunidad hispana que desean comenzar su propio negocio.
Sin embargo, dijo que, debido a la brecha del idioma, algunos miembros de la comunidad hispana no saben dónde buscar ayuda y dependen de la información boca a boca de familiares y amigos. Añadió que también tienen miedo de solicitar asistencia porque no confían en las instituciones financieras debido a malas experiencias pasadas en sus países de origen.
Las presentaciones verificaron lo que he creído todo el tiempo, que las empresas que tenían recursos para acceder a estos fondos son las que lograron recibirlos, mientras que las entidades más pequeñas, sin fines de lucro y propiedad de minorías no lo hicieron. La reunión también confirmó que la falta de paridad y la distribución desigual de los fondos de ayuda es una falla grave que debe corregirse en el futuro.
Todavía hay mucho trabajo por hacer para ayudar a la recuperación económica de Maryland y prometo hacer todo lo posible para asegurarme de que las personas obtengan la ayuda que necesitan. ¡Pero tú también puedes ayudar!
Invito a todos a comprar en Maryland y ahorrar para las fiestas. De hecho, desafío a todos a comprometerse a comprar al menos el 50 por ciento de sus obsequios navideños en empresas de propiedad local. Personalmente planeo comprar 100 por ciento localmente.
Junto con los problemas actuales con la cadena de suministro de Estados Unidos, ahora es un buen momento para comprar ese regalo de los estantes de su minorista local. Y si usa su tarjeta de crédito de Maryland para comprar el regalo, ¡ahorrará y será recompensado aún más!
¿Le preocupa que, si compra sus regalos navideños en línea, es posible que no lleguen a tiempo? Bueno, comprar localmente resuelve ese dilema.
Con la temporada navideña sobre nosotros, no hay mejor momento para aprovechar la abundancia de grandes ofertas. Estoy encantado de asociarme una vez más con las uniones de crédito de Maryland que ofrecen incentivos fabulosos para comprar en negocios locales y puedan tener ahorros en esta temporada navideña. Cada cooperativa de crédito ofrece diferentes recompensas para sus miembros, así que consulte con su institución financiera para ver cómo puede ahorrar en las tasas de interés o acumular puntos de recompensa adicionales.
Podría continuar, pero lo que quiero decir es que no importa qué o para quién esté comprando, puede comprarlo en una tienda minorista u organización local que apoye los trabajos locales e invierta en la economía local y tenga los artículos en almacén ahora. Cuando gasta su dinero localmente, un porcentaje mayor de ese dinero se queda aquí en Maryland, reconstruyendo nuestra economía y nuestras comunidades.
Por lo tanto, al marcar sus artículos en esas listas de regalos, asegúrese de comprar en Maryland y ahorrar en estos días de fiestas. Personalmente, quiero saber cómo compra en Maryland y ahorra, así que envíeme sus historias y fotos por correo electrónico a pfranchot@marylandtaxes.gov.
A medida que nos acercamos al 2022, estoy seguro de que la economía de Maryland puede recuperarse, pero necesitamos su apoyo de las empresas de la comunidad para ayudar a que esto suceda.
¡Antes de despedirme este mes, quiero desearle a usted y a su familia una temporada festiva feliz y segura! ¡Recuerde comprar localmente y volveremos a hablar pronto!
Por Peter V. R. Franchot
mdcomptroller@marylandtaxes.gov
taxhelp@marylandtaxes.gov
Enlace Hispano: tlee@marylandtaxes.gov
Página Web: www.marylandtaxes.gov