El representante estadounidense Anthony Brown, el actual representante del cuarto distrito del Congreso de Maryland y ex vicegobernador, anunció que se postulará para el fiscal general de Maryland en 2022.
La semana pasada, el fiscal general de Maryland, Brian Frosh, dijo que no buscaría la reelección después de dos mandatos. En su anuncio, Brown dijo que decidió continuar con el cargo para impulsar cambios más progresistas.
“A pesar del progreso que se ha logrado, todavía existen demasiadas barreras para muchos residentes de Maryland, desde la atención médica y la vivienda; a los impactos de nuestro clima y educación que cambian rápidamente; a la policía y al sistema de justicia penal ”, dijo. «Me postulo para Fiscal General para desmantelar estas barreras, ayudar a nivelar el campo de juego y promover cambios que le den a todos los residentes de Maryland una oportunidad justa para salir adelante y garantizar que todos sigan el mismo conjunto de reglas».
La campaña de Brown ya ha recibido el respaldo de la fiscal estatal del condado de Prince Geroge, Aisha Braveboy, el abogado de derechos civiles William H. «Billy» Murphy Jr., el alcalde de Somerset Jeffrey Slavin y el juez retirado Alexander Williams Jr.
Brown, ex aviador y oficial de JAG, fue elegido por primera vez para la Cámara de Delegados de Maryland en 1998, en representación del condado de Prince George.
En 2004, fue enviado a Irak y ganó una Estrella de Bronce.
Dos años más tarde, el ex alcalde de Baltimore Martin O’Malley eligió a Brown como su compañero de fórmula en su candidatura a gobernador.
Vencieron al titular republicano Robert Ehrlich por unos seis puntos y se defendieron de un segundo desafío de Ehrlich cuatro años después.
Como vicegobernador, Brown presionó para derogar la pena de muerte y despenalizar la marihuana.
En 2014, Brown se postuló para gobernador y perdió ante el desarrollador republicano Larry Hogan.
Traducción by Latin Opinion Baltimore