Esto es lo que está sucediendo en Maryland
En gran parte de los Estados Unidos, los casos de coronavirus están aumentando una vez más, con el estancamiento de las vacunas y la variante delta más contagiosa en aumento.
En Maryland, ocurre lo mismo, pero a una escala mucho menor. Tanto a nivel nacional como en Maryland, el número promedio de nuevos casos diarios se ha duplicado en las últimas dos semanas.
Pero el estado tiene una de las seis tasas de casos más bajas del país, un poco más de 2 por cada 100,000, y una de las tasas de vacunación más altas, según el rastreador de coronavirus de The New York Times.
Aquí está el estado de la pandemia en Maryland:
El aumento de la variante delta del Coronavirus, durante la semana pasada, tuvo un número de casos nuevos reportados cada día que casi se duplicó de 79 a 139, y la tasa de positividad del estado aumentó de 1.03% a 1.48%.
Es una indicación de que la variante delta podría tener impactos intensos y localizados en Maryland, al igual que en lugares como Arkansas y Florida, dónde los casos han aumentado.
Maryland está analizando el 45% de las muestras positivas de coronavirus de los residentes para detectar variantes como delta, dijo Mike Ricci, portavoz del gobernador Larry Hogan, en un tuit el viernes.
Desde principios de junio hasta finales de junio, la variante delta pasó de una pequeña porción de muestras analizadas a aproximadamente el 40% según datos estatales. “Tenemos mejores números que algunos de los estados que han sido los más afectados hasta ahora”, dijo la Dra. Leana Wen, médica de emergencias y profesora de la Universidad George Washington.
La Dra. Wen también es ex comisionada de salud de la ciudad de Baltimore. “Sin embargo, los repuntes que estamos viendo en otros lugares, deberían ser una advertencia justa de que aquí en Maryland no hemos alcanzado los números de vacunación que necesitamos para evitar que la variante delta tenga un impacto profundo aquí”, dijo Wen.
Es poco probable que las personas vacunadas enfrenten síntomas graves del virus, o su variante delta, pero aún podrían contraerlo y transmitirlo a personas vulnerables no vacunadas.
A medida que el virus encuentre nuevos hospedadores, continuará mutando, creando potencialmente variantes futuras que son más contagiosas, más peligrosas o menos susceptibles a la vacuna.
También es posible que los casos estén aumentando más drásticamente de lo que muestran los datos, dijo Wen, especialmente dado que es poco probable que las personas vacunadas, una gran parte de la población, experimenten síntomas graves del virus y es posible que no se estén haciendo las pruebas.
“Existe una narrativa generalizada de que la pandemia ha quedado atrás”, dijo Wen. “Eso simplemente no es cierto”.
El condado de Cecil y otros puntos calientes :
El condado de Cecil, el condado más al norte de la costa este de Maryland, tiene la tasa de positividad más alta del estado y puede ser un punto caliente emergente para el virus en Maryland.
El lunes, la tasa fue del 4,64%, más del doble del promedio estatal.
El condado también tiene la cuarta tasa de vacunación más baja del estado, con un 41,4% de su población completamente vacunada.
Pero las tres jurisdicciones menos vacunadas en Maryland, Somerset, Garrett y Allegany, aún tenían tasas de positividad entre el 1% y el 3% el lunes.
Los condados de Maryland con las tasas de casos más altas por cada 100.000 habitantes son Cecil, Prince George y el condado de Charles, todas jurisdicciones que han vacunado completamente a menos del 50% de su población.
La mitad de todos los condados de Maryland han alcanzado este punto de referencia, y dos de los condados más ricos de Maryland, Howard y Montgomery, incluso han superado el 60%. Incluso los estados fuertemente vacunados como Maryland podrían verse afectados por oleadas de variantes más nuevas de la enfermedad, dijo Wen.
Como tal, las personas no vacunadas y las personas vacunadas que entran en contacto con personas no vacunadas deben seguir usando máscaras faciales en público, incluso con los mandatos levantados, dijo. “No somos una isla”, dijo.
El esfuerzo de vacunación La campaña de vacunación del estado, que tuvo un auge en la primavera, se ha desacelerado drásticamente.
Los sitios de vacunación masiva en todo el estado, incluidos el estadio M&T Bank Stadium y Six Flags America, han sido cerrados y los funcionarios de salud dicen que se están centrando en enfoques más específicos al albergar clínicas de vacunación en comunidades con tasas bajas.
Muchos días de abril, entre las primeras dosis, las segundas dosis y las dosis únicas, el estado administraba entre 60.000 y 80.000 inyecciones por día.
Pero a lo largo de julio, el estado nunca ha administrado más de 20,000 inyecciones en un día.
El pasado lunes 12 de Julio, 3.079 nuevos residentes de Maryland fueron vacunados con sus primeras dosis de la vacuna y otros 2.755 recibieron sus segundas dosis.
Traducción by Latin Opinion Baltimore