Es julio, terminó la escuela y sé que la mayoría de nosotros podremos disfrutar más tiempo con la familia, los amigos y el ritmo relajante del verano. Sin embargo, este mes de julio para la Oficina del Contralor de Maryland, significa un sprint final hasta el 15 de julio y el final de la temporada de impuestos estatales.
A principios de este año, para ayudar a aliviar la presión financiera de la pandemia de COVID de los habitantes de Maryland, anuncié una extensión de tres meses de la fecha límite tradicional del 15 de abril al 15 de julio. Esta extensión se aplica a las declaraciones de impuestos al ingreso individual, de transferencia, fiduciarias y corporativas.
Sabemos que la pandemia ha sido difícil financieramente para muchas personas y nos damos cuenta de que una extensión ayudaría a aquellas personas que luchan sin ser culpables de lo que está pasando.
No se cobrarán intereses ni multas si se presentan declaraciones y si los impuestos adeudados al estado de Maryland se pagan antes del 15 de julio. Si le debe dinero al estado y no puede pagar antes del 15 de julio, puede solicitar un plan de pago a través de nuestra Oficina de Cumplimiento. Aún debe presentar una declaración antes del 15 de julio y solicitar un arreglo de pago. Procesaremos su declaración y luego le enviaremos un aviso de impuestos al ingreso individual por el saldo restante adeudado por falta de pago de impuestos.
Si tiene impuestos al ingreso individuales sin pagar y no está en un plan de pago aprobado, puede solicitar un arreglo de pago en línea por correo electrónico a mvahold@marylandtaxes.gov, llamando a la Unidad de Cobros de la Contraloría al número gratuito 855-213-6669 o en persona en alguna de las sucursales locales de la Contraloría.
Los contribuyentes que ya tienen un plan de pago y tienen problemas para realizar esos pagos pueden enviar un correo electrónico a nuestra Sección de Cobros Individuales a COVID19@marylandtaxes.gov.
Si bien nuestra economía en general muestra signos de recuperación, sé que muchas personas todavía sienten el impacto financiero de la pandemia. Comuníquese con nosotros, explique su situación y trabajaremos con usted.
Ahora, si ha presentado sus impuestos recientemente y espera que el estado le devuelva el dinero, puede verificar el estado de su reembolso a través de nuestro sitio web. Vaya a www.marylandtax.gov y tenga su número de Seguro Social y la cantidad exacta que se le debe y luego haga clic en el enlace “¿Dónde está mi reembolso?”.
Si usted debe dinero o está esperando un reembolso, podemos responder a sus preguntas a través de nuestro sitio web o llamando al 1-800-MDTAXES (1-800-638-2937) o desde el centro de Maryland 410-260-7980. También puede enviarnos un correo electrónico a taxhelp@marylandtaxes.gov.
Si prefiere hablar con alguien en persona, le complacerá saber que todas las sucursales de la agencia en Maryland estarán abiertas al público nuevamente a partir del 1 de julio. Si quiere saber cuál es la sucursal más cercana, visite www. marylandtaxes.gov y haga clic en Ubicaciones.
Una vez que haya enviado sus impuestos, recuerde conservar toda su información. En general, el IRS sugiere que los contribuyentes mantengan registros durante tres años a partir de la fecha en que presentaron la declaración de impuestos.
¿Y qué debes conservar? El IRS recomienda que guarde varios documentos, lo más importante es cualquier registro relacionado con los impuestos, incluidos, entre otros: comprobantes de salarios y ganancias de todos los empleadores o compañías con quienes trabajó, declaraciones de intereses y dividendos de los bancos, ciertos pagos del gobierno como compensación por desempleo, otros documentos de ingresos y registros de transacciones de moneda virtual.
Las cartas del IRS, los avisos y las declaraciones de impuestos del año anterior también son importantes. Los contribuyentes deben conservar copias de las declaraciones de impuestos del año anterior y los avisos o cartas que reciban del IRS. Estos incluyen avisos de ajuste cuando se toma una acción en la cuenta del contribuyente, avisos de pago de impacto económico y cartas sobre pagos anticipados del crédito tributario por hijos de 2021.
El IRS también sugiere que mantenga los registros de ingresos y gastos de su negocio, así como los registros de su propia cobertura de seguro médico y de los miembros de su familia.
Ya sea que haya presentado su declaración de impuestos antes de tiempo o la haya completado ahora, espero que su experiencia con la Oficina del Contralor de Maryland se haya cumplido con nuestras tres R: Respeto, Respuesta inmediata y Resultados.
Si tiene alguna pregunta o idea para columnas futuras, envíeme un correo electrónico a pfranchot@marylandtaxes.gov.
Hasta entonces, disfrute de un verano divertido y, con suerte, fresco y recuerde apoyar a las empresas locales. ¡Hablaremos pronto!
Por Peter V. R. Franchot
mdcomptroller@marylandtaxes.gov
taxhelp@marylandtaxes.gov
Enlace Hispano: tlee@marylandtaxes.gov
Página Web: www.marylandtaxes.gov