La policía de Ocean City dijo alrededor de las 8:30 p.m. el sábado, un grupo de oficiales notó a un grupo de adolescentes vapeando y les informó de la ordenanza local que prohíbe fumar y vapear fuera de las áreas designadas en el paseo marítimo. La policía dijo que el grupo no obedeció y se volvió desordenado. // La fuerza con la que respondió la policía está provocando la indignación de los principales funcionarios de Maryland.
El contralor de Maryland, Peter Franchot, calificó el incidente de “profundamente perturbador”.
“Debemos tener tolerancia cero para la mala conducta de la policía”, dijo Franchot. “Insto encarecidamente al Att. General para iniciar una investigación inmediata. Debe haber consecuencias rápidas y fuertes para cualquier conducta indebida “.
“Basado en este video y otro que he visto, estoy profundamente preocupado por este incidente”, tuiteó el Fiscal General Brian Frosh. “He compartido esa preocupación con las agencias de aplicación de la ley correspondientes”.
A principios de este mes, el 6 de junio, otro video publicado en Twitter mostraba a la policía de Ocean City probando a un joven de 18 años también acusado de vapear. La policía dijo que usaron sus armas Taser después de que el adolescente amenazara con matarlos.
Tanto la ACLU de Maryland como la Conferencia Estatal de Maryland NAACP emitieron declaraciones el lunes sobre el incidente durante el fin de semana. Exigen una investigación exhaustiva sobre el incidente y también piden que los agentes sean destituidos de sus puestos hasta que finalice la investigación ”.
“A nuestros oficiales se les permite usar la fuerza, según su entrenamiento, para vencer la resistencia exhibida. Todos los usos de la fuerza pasan por un proceso de revisión detallado ”, dijo la Policía de Ocean City en parte en un comunicado a WJZ.
La OCPD también dijo que el uso de la fuerza de estos arrestos pasará por un examen de varios niveles y será revisado por la Oficina de Estándares Profesionales.
Brian Anderson de diecinueve años, Kamere Day de 18 años, Jahtique Joseph John Lewis de 18 años y Khalil Dwayne Warren de 19 años, todos de Harrisburg, Pensilvania, fueron arrestados y acusados de una serie de violaciones. como resultado del incidente.
Traducción by Latin Opinion Baltimore