El Proyecto de Consejería Pro Bono (PBCP por sus siglas en inglés) ha creado su WARMLine de salud mental para brindar apoyo a los residentes de Maryland que sufren trastornos en su salud mental.
Cualquiera que experimente tristeza, estrés o ansiedad relacionados con la pandemia actual u otros problemas puede llamar al 410-598-0234 para comunicarse con un profesional de salud mental capacitado para ofrecer apoyo.
WARMLine está disponible de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y los fines de semana a partir de las 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Los representantes escuchan las inquietudes, brindan apoyo telefónico y pueden remitir a las personas que llaman a cualquier recurso adicional que puedan necesitar.
“WARMLine proporciona una forma para que las personas obtengan apoyo emocional, en el momento en que lo necesitan”, señaló Amy Greensfelder, directora ejecutiva de PBCP. “La gente está experimentando estrés en este momento: todos estamos pensando en cómo mantener a nuestras familias seguras y sanas; nos preocupan las finanzas y cómo pagar las facturas. WARMLine proporciona una forma para que las personas tengan conversaciones de apoyo sobre todos estas preocupaciones que enfrentamos”.
Según la edición de septiembre de 2020 de la Revista de la Asociación Médica Estadounidense, la aparición del Covid-19 triplicó la tasa de depresión en adultos de Estados Unidos, en todos los grupos demográficos, especialmente aquellos con preocupaciones financieras.
Las personas con ingresos limitados a menudo tienen dificultades para acceder a los servicios de salud mental. Por tal razón, WARMLine de PBCP se creó para abordar esta necesidad de salud mental sin precedentes.
WARMLine de PBCP no es un sustituto de los servicios de crisis o la terapia en curso, pero es un medio de apoyo para quienes no se encuentran en una crisis de salud mental inmediata. Puede servir como paso intermedio para conectar a las personas a la terapia según sea necesario y puede conectar a las personas que llaman a los servicios de crisis. Su personal también hace un seguimiento de las personas que llaman para comunicarse con ellas. Para obtener más información, llame al WARMLine al 410-598-0234, o visite ProBonoCounseling.org.