A medida que los residentes de Maryland continúan enfrentando desafíos económicos por la pandemia de Covid-19, la compañía de Gas y Electricidad de Baltimore (BGE por sus siglas en inglés) recuerda a los clientes que estén atentos ante posibles estafas dirigidas a los clientes de servicios públicos. “Si bien las estafas ocurren durante todo el año, la compañía ha visto un aumento en los informes de estafadores que intentan aprovechar la actual crisis de salud para engañar a nuestros clientes”, indicó en una nota de prensa.
Desde enero, BGE ha recibido más de 3.200 quejas de estafa y los clientes informaron haber perdido cerca de 59 mil dólares por estafadores e impostores de servicios públicos. “Este es un aumento dramático en comparación con el mismo período del año pasado cuando la compañía recibió 2.600 quejas de estafa y los clientes informaron haber perdido más de 38 mil dólares a manos de estafadores de servicios públicos. Desafortunadamente, este aumento se produce en un momento en que más clientes son vulnerables a caer en estas estafas. Nuestro centro de contacto ha recibido 258.143 llamadas relacionadas con asuntos de facturación y cobranza desde enero, un aumento del 17.3% en el volumen de llamadas en comparación con el mismo período del año anterior”, resalta el comunicado.
“Es extremadamente importante que nuestros clientes estén atentos porque estos estafadores cambian constantemente sus tácticas”, dijo Chima Chijioke, vicepresidente de operaciones para clientes de BGE. “Es muy decepcionante que estos estafadores continúen aprovechando este momento de incertidumbre financiera para intentar engañar a nuestros clientes. También queremos recordarles a los clientes que la desconexión es un último recurso y queremos ayudar a cualquiera que pueda estar atrasado en su factura de servicios públicos. Cualquier cliente que esté pasando por dificultades o dificultades para pagar su factura debe llamar a BGE inmediatamente al 1-800-685-0123”.
Actualmente, las llamadas fraudulentas más frecuentes son las que piden a los clientes que paguen de inmediato para evitar la desconexión. Además, varios clientes han informado recibir mensajes de texto con solicitudes de pago seguidas de un código QR que se utilizará para el pago en una máquina de criptomonedas. Como recordatorio, BGE nunca enviará una sola notificación a un cliente dentro de una hora después de una interrupción del servicio y nunca les pedirá a los clientes que realicen pagos con una tarjeta de débito prepaga, una tarjeta de regalo o cualquier forma de criptomoneda.
Los clientes pueden verificar fácilmente la información de su factura actual en línea en BGE My Account, descargando la aplicación móvil de BGE o llamando al 1-833-209-5245 para verificar el saldo de su cuenta. Además, BGE está trabajando con clientes que pueden estar actualmente en mora con su factura de servicios públicos. Esos clientes deben comunicarse con la empresa de inmediato al 800-685-0123.